Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Rockeros se “ablandan” y cantan Power Ballads

Publicado: junio 30, 2010
Rockeros se “ablandan” y cantan Power Ballads Compartido por:

Durante la década de los 80 surgió una corriente musical que alcanzó a los grupos de heavy metal y rock pesado, quienes compusieron baladas románticas aderezadas con solos de guitarras, baterías y, algunas de ellas, con arreglos orquestales. A este tipo de piezas se les conoció como Power Ballads. Este tipo de canciones han sido definidas con las palabras: cuando a los chicos malos se les rompe el corazón.

Este género le abrió las puertas a públicos y estaciones de radio que normalmente no hubieran transmitido la música generada por rockeros y otros grupos clasificados como “pesados”.

Los sitios RiverFront Times y Hubpages recopilaron los mejores temas de este estilo. Te invitamos a participar y mencionar si recuerdas alguna otra canción que deba estar en la lista.

Every Rose has its Thorn. Original de la banda norteamericana Poison. En 1988, fue el primer y único número uno absoluto en la listas de popularidad en Estados Unidos. La canción fue escrita por Bret Michaels, líder y vocalista del grupo.

Forever. Pertenece al disco Hot in the Shade de Kiss, el estilo de balada romántica del tema se debió a la influencia de Michael Bolton, quien ayudó al guitarrista Paul Stanley a componerla. Es uno de los sencillos más exitosos del grupo.

Angel. Canción de Aerosmith compuesta por el vocalista de la banda Steven Tyler y el productor Desmond Child. El sencillo llegó al número tres en las listas de popularidad y es el segundo éxito más vendido de la agrupación.

Always. Esta canción de Bon Jovi salió a la venta en 1994 y es el sencillo de la banda que mayores ventas ha tenido en la historia de la banda, consiguiendo disco de platino en Estados Unidos. Mundialmente ha vendido tres millones de copias.

Love Bites. La canción forma parte del disco Hysteria de Deff Leppard y es el único sencillo de la banda que ha llegado al primer lugar en las listas de popularidad de Billboard.

In a Darkened Room. Canción de la banda Skid Row incluida en su segundo álbum Slave to te Grind de 1991.

Total Eclipse of the Heart. Compuesta por Jim Steinman e interpretada por Bonnie Tyler. Es la canción más exitosa de la cantante quien logró encabezar las listas de popularidad en Estados Unidos, Inglaterra y Australia con este tema, originalmente escrita para Meat Loaf.

Believe in Love. Una canción de la banda alemana de hard rock Scorpions, perteneciente a su doceavo disco de estudio, Savage Amusement (1988), en el cual la agrupación esperimentó con sonidos más accesibles, con el fin de garantizar mayor radiodifusión, lo que queda demostrado en el tema Believe in love, una hermosa balada de rendicion ante la persona amada.

Is This Love. Fue lanzada en 1987 por el grupo Whitesnake y se rumora que originalmente fue compuesta para la cantante Tina Turner. Fue una de las canciones más importantes de la banda.

November Rain. El video de la canción forma parte de una trilogía junto con las canciones Estranged y Don´t Cry. Es uno de los temas más conocidas de Guns n´Roses. En diferentes votaciones ha alcanzado los primeros lugares entre las mejores canciones de la historia. Apareció en el álbum Use Your Illusion I de 1992.

“Aún”. Es una de las power ballads más conocidas del rock mexicano, original de la banda Coda. El grupo alcanzó el éxito a principios de la década de los 90 con esta melodía. Apareció en su disco “Veinte para las doce” de 1995.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »