La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Sueño, libertad y tú: las palabras favoritas del español

Publicado: mayo 31, 2011
Sueño, libertad y tú: las palabras favoritas del español Compartido por:

espanolMás de 41 mil internautas de 118 países han participado para votar por su palabra favorita en español: hasta lel momento, “sueño”, “libertad” y “tú” encabezan la clasificación de las palabras más votadas, mismas que han sido propuestas por el psiquiatra y profesor Luis Rojas Marcos, el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el poeta Antonio Gamoneda, respectivamente.

Sueño, libertad, y tú, son las tres palabras de la lengua española más votadas hasta hoy por los internautas con motivo del Día E, la fiesta del español, que se celebrará el próximo 18 de junio.

Alma, belleza, alborada, espíritu, fútbol, gracias, melifluo, murmullo o resplandor son otros de los más de treinta vocablos que personalidades de habla hispana han propuesto para que los cerca de 500 millones de hablantes de español elijan su preferida en la página web www.eldiae.es.

Qué palabra había elegido cada personaje ha sido hasta hoy un secreto, pues el Instituto Cervantes ha desvelado la lista completa de las personalidades y sus correspondientes palabras.

Así, flamenco es la preferida de Alejandro Sanz, bailamos la de Alicia Alonso, resplandor la palabra favorita de la última Premio Cervantes Ana María Matute o meliflua la de Shakira.

Para Vicente del Bosque, fútbol; murciélago para Boris Izaguirre y alegría, equilibrio, espíritu o alma las favoritas de Antonio Banderas, Andreu Buenafuente, Isabel Allende y Ferrán Adrià, respectivamente.

España, México, Estados Unidos y República Dominicana son, hasta el día de hoy, los países más activos de la plataforma, que ha registrado más de 217 mil páginas vistas, cerca de 10 mil votaciones y 1800 comentarios.

La votación de palabras continuará hasta la celebración, el 18 de junio del Día E, que este año cumple su tercera edición y estará protagonizada como en ocasiones anteriores por la lluvia de palabras en todas las sedes de los 78 centros del Instituto Cervantes distribuidos en 44 países.

Como novedad, las serpentinas de palabras de otros años se cambiarán en el caso de Madrid por 4.000 globos -la mitad caerán desde lo alto de la fachada del Cervantes y los otros 2.000 subirán desde el suelo-, de los que saldrán palabras al explotar.

Fuentes: EFE, milenio.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.