NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

10 países con los mejores y peores alumnos

Publicado:mayo 29, 2011
Comentado
¡Opina!

estudiantes-85Un estudio arrojó que los adolescentes de hoy en día son más disciplinados que los del año 2000. Japón está entre los mejores y Argentina entre los peores.

De acuerdo con una nota publicada en De10.mx, existen algunos profesores que suelen ser bastante fuertes en sus técnicas de enseñanza; piensan que “las letras con sangre entran”, dice.

Pero, no siempre es su culpa, hay que reconocer que existen alumnos que pueden ser un caso muy especial o ¿quién no se acuerda de alguna travesura hecha en la escuela? No lo podemos negar. Aunque, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el comportamiento de los adolescentes en el salón de clases cada vez es más respetuoso.

De acuerdo con lo que publica la BBC, el reporte informa que a diferencia de los resultados de dicha investigación en el 2000 a la del 2009, se encontró que los jóvenes muestran un mejor comportamiento en el aula ahora que antes.

“La creencia popular dice que cada generación de estudiantes es menos disciplinada que la anterior, y que los profesores están perdiendo el control sobre sus clases. Sin embargo, la creencia popular se ha equivocado”, explica el estudio, según informe.net.ve.

La investigación se basó en los términos de cuánto tiempo tienen que esperar los profesores para que alumnos de 15 años de edad se calmen. Así que con los resultados se muestra que la mayoría de los países mejoraron en disciplina.

Aunque también demostró que hay grandes diferencias entre los diferentes sistemas escolares del mundo. A continuación, te presentamos una lista con los 5 mejores países en disciplina y los 5 peores.

Los 5 mejores:
1. – Japón. Control, competitividad, competencia y equidad son los principios básicos de esta nación en cuanto a educación se refiere, explica apebemo.org, portal donde puedes leer a detalle sobre esta cuestión.

2.- Kazajstán. Es el noveno país más grande del mundo, se ubica en Asia Central y una parte de Europa. Y de acuerdo con Wikipedia.org, la tasa de alfabetización de adultos es de 99.5 por ciento.

3. – Shanghai-China. china.org.cn indica que de acuerdo también con la OCDE, son los mejores estudiantes del mundo en lectura, ganando el lugar a Corea del Sur y a Finlandia, que en la investigación que nos concierne está en los peores lugares.

4. – Hong Kong-China. Según el portal easyexpat.com, aunque los alumnos sean disciplinados, la estructura de educación es criticada porque se dice que a los estudiantes se les anima a aprender a memorizar y a repetir lo aprendido palabra por palabra, en vez de ayudarlos a ser críticos.

5. – Rumania. En 1995 entró en vigencia la Ley de Organización Educativa, constituyendo que la educación debe ser un instrumento que facilite la igualdad de oportunidades, explica rumanos.com.es.

Los 5 peores:
1.- Argentina. Según la enciclopedia libre, Wikipedia, el país de América del sur se encuentra clasificado como uno de los más altos en cuanto a educación, al lado de naciones como Cuba y Uruguay, pero definitivamente no en disciplina entre sus adolescentes.

2.- Grecia. Con grandes referencias en cuanto a la educación antigua, hoy los estudiantes adolescentes tardan mucho más tiempo en hacer caso a los profesores sobre cuándo es el momento de estudiar. Consulta aquí la estructura sobre su educación.

3.- Finlandia. Con un éxito que parece asombroso, Finlandia siempre ocupa los primeros lugares en cuanto a rendimiento, pero no es lo mismo cuando de comportamiento se trata. Lee aquí un ensayo sobre las bases del éxito de la mencionada nación.

4.- Noruega. El sitio electrónico noruega.org.gt publica que la política educativa en aquél lugar se basa en la libertad, es decir, en el principio de que la educación es para todos, sin importar sus antecedentes sociales o culturales.

5.- Francia. Laica, pública y obligatoria, es como se tiene establecido que debe ser la educación en ese país, que se caracteriza por tener pluralidad y apertura para todos, en cuanto a sus centros de estudios a nivel superior.

Cabe destacar que México ocupa el puesto número 21 en el listado (por arriba de los Estados Unidos) de la investigación, la cual se puede consultar en la siguiente liga: oecd.org.

Fuente: de10.com.mx

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.