Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los 12 paises con mas SPAM

Publicado: mayo 10, 2010
Los 12 paises con mas SPAM Compartido por:

Una compañía de seguridad digital y protección de datos, Sophos, acaba de hacer público su último informe sobre los doce países que más spam emiten, lo que se conoce como “Dirty Dozen”, y que abarca el primer trimestre de 2010.

Estados Unidos continúa su impopular liderato como “el rey” del spam a nivel mundial, emitiendo más del 13%. Ello representa cientos de millones de correos basura todos los días, aunque ha bajado con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando casi alcanzaba el 16%.

Lo más llamativo de este informe es que China, a menudo acusada por otros países como fuente de delitos informáticos, ha desaparecido del “top 12″, y queda relegada a la décimo-quinta posición, lo que implica ser la responsable de transmitir “sólo” el 1,9% del spam mundial. El año pasado la cifra de China era preocupante puesto que ocupaba la tercera posición con un 7,7% de los correos basura emitidos.

En general, la tendencia este año con respecto a 2009 es que las primeras posiciones han bajado sus porcentajes y todos los países obtienen datos más parecidos. De hecho, el año pasado las 12 primeras naciones alcanzaban un 63,8% de emisión de spam, y durante este primer trimestre de 2010, la cifra desciende al 52,7%.

El “top 12″ de los países transmisores de correo basura para el periodo de enero-marzo de 2010 ha quedado del siguiente modo:

1. Estados Unidos: 13,1%; India: 7,3%; Brasil: 6,8%; Corea del Sur: 4,8%; Vietnam: 3,4%; Alemania: 3,2%; Reino Unido: 3,1%; Rusia: 3,1%; Italia:3,1%; Francia: 3,0%; Rumania: 2,5%; Polonia:2,4%. El resto de países: 47,3%

Gran porcentaje

El spam, que representa el 97% de todos los correos electrónicos recibidos por los servidores empresariales, pone a prueba los recursos de las compañías y suponen una enorme pérdida de tiempo y de productividad.

Utilizado principalmente como un método de venta de mercancías falsificadas o ilegales, casi todo el spam procede de ordenadores infectados de malware (llamados robots o zombis), y que son controlados a su vez por los denominados ‘botherder” (delincuentes cibernéticos).

La única manera de que los usuarios y administradores puedan reducir el riesgo de comprometer sus equipos es a través de la ejecución de herramientas antispam y antimalware, y, asegurándose de que tanto el software como el hardware utilizado esté actualizado.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »