Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Equidad de género” en Buque Escuela Cuauhtémoc

Publicado: mayo 2, 2011
“Equidad de género” en Buque Escuela Cuauhtémoc Compartido por:

La Habana, 2 mayo ( Agencia PrensaLatina) El jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, contralmirante Carlos A. Duque, recibió hoy al comandante del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01, de la Armada de México, capitán de navío Marco Antonio Vila.

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México, llegó a Cuba ocupado por 174 personas, entre ellas seis mujeres, en la primera vez que damas viajan a bordo. La sede de la Dirección de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias acogió el encuentro, en el cual sus oficiales conversaron sobre los vínculos bilaterales y la historia de ambos países.

Nuestros nexos con Cuba son muy gratificantes, destacó Vila quien también se refirió a los logros sociales de la mayor de las islas de las Antillas, especialmente en la salud pública.

Explicó a Duque el objetivo del Cuauhtémoc de exaltar el espíritu marinero y ser una pequeña ventana al mundo de la cultura de México con un mensaje de paz, amistad y buena voluntad.

Resaltó la presencia, por primera vez, de seis mujeres en la tripulación del barco como uno de los pasos del gobierno mexicano para lograr la demandada equidad de géneros.

El también llamado “Caballero de los Mares” llevará a cabo una travesía de 230 días en la cual, visitará mas de 16 puertos en tres continentes, cubriendo una travesía de más de 38 mil 879 kilómetros con sus 174 tripulantes a bordo.

En su twitter, @Mzavalagc la primera dama, Margarita Zavala dio a conocer:

“Por primera vez en el Buque Cuauhtémoc hay mujeres en la tripulación. Buen viaje a todas y a todos”.

Mientras, el presidente Felipe Calderón en su cuenta @FelipeCalderon dijo:

“Buena mar para el buque escuela Cuauhtémoc. Por primera vez van mujeres en su tripulación”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »