Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Spammers se preparan para San Valentín

Publicado: febrero 9, 2011
Spammers se preparan para San Valentín Compartido por:

En muchos países, el 14 de febrero se festeja el día de San Valentín, festividad que celebra el amor y afecto entre los seres humanos, pero que por su popularidad también genera un atractivo blanco para que los delincuentes cibernéticos utilicen la curiosidad y seduzcan a los usuarios para obtener sus datos personales.

La empresa dedicada a la ciberseguridad Symantec comparte información sobre algunos riesgos y amenazas que ha identificado para que los usuarios tomen sus precauciones y eviten caer en la trampa. Los spammers se preparan para el Día de San Valentín con mensajes relacionados con tarjetas de felicitación, obsequios, buenos deseos y una que otra oferta. A continuación encontrará algunos ejemplos identificados por Symantec sobre títulos usados en los correos no deseados (spam) alusivos al Día de San Valentín:

Regalos personalizados por el Día de San Valentín
Los mejores regalos para San Vaneltin
Increíbles relojes de diseñadores
Róbale el Aliento
Un regalo original en San Valentín

Mediante mensajes con dichos títulos, los spammers promocionan ofertas falsas de productos a precios con descuento. Sin embargo, la dirección o liga URL que se incluye en el mensaje, re-direcciona al usuario a un sitio malicioso que solicita información personal para supuestamente completar la compra o el envío.

Pero además del spam, Symantec también ha detectado recientemente algunos mensajes falsos de Facebook que buscan despertar la curiosidad de los usuarios que usan esta red social para estar en contacto con sus seres queridos. La supuesta aplicación llega como si fuera un mensaje de algún amigo y dice que puede mostrar quién ha revisado su perfil. Al dar clic en la liga incluida en el mensaje, la aplicación pide al usuario responder una pequeña encuesta y, mientras lo hace, esta misma aplicación es recomendada a todos sus amigos o amigas de Facebook, multiplicándose así la posibilidad de encontrar nuevas víctimas y obtener más datos. Cabe mencionar que la aplicación no muestra quién ha visto su perfil, pero si captura tu información y sabe que su cuenta está activa.

La empresa sugiere a los usuarios ser cautelosos este 14 de febrero y siempre, cuando vean un correo no solicitado y/o inesperado. Una buena práctica es actualizar regularmente las firmas antispam para prevenir que nuestra información personal se vea comprometida. Otros consejos incluyen evitar abrir correos de remitentes desconocidos y no dar clic en las ligas incluidas en dichos mensajes.

Fuente: informador.com.mx

Contenido relacionado

En las secciones: Ciencia y Tecnología
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »