NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Memorabilia de AMLO, no es comic de súper héroe pero…

Publicado:julio 3, 2018
Comentado
¡Opina!

Hay todo tipo de artículos sobre nuestro personaje: desde playeras, “pejetines”, botones, máscaras, botargas, muñecos de Andrés Manuel López Obrador, hasta el día de hoy, cientos o miles de carteles de propaganda; la marca política de mayor valor, por lo menos en México. ¿Se venden o alguien los compra? Si, muchas personas pagan por esos objetos.

Esos artículos promocionales, que se mantienen de adorno o “alzados por ahí” -como decía mi abuela, guardados pues- por su interés anecdótico o histórico, especialmente los relacionados con personas o acontecimientos memorables, como los deportes, el espectáculo y hoy la política.

En la memorabilia el protagonista es el personaje principal, o que forma parte de una obra literaria, de TV o de Internet, teatral o cinematográfica y la mayoría de las veces, es el héroe de la trama.

Del latin memorābilis memorable, el uso de la palabra memorabilia siempre está en relación con conectar nuestras emociones o recuerdos con objetos y con personas.

Si como bien dicen, la campaña de AMLO es una de las más largas en la historia reciente de la vida política de nuestro México, debe haber por ahí, entre los AMLOVERS más puros, mucho material de varias campañas electorales, desde la que le llevó a ser Jefe para gobernar la ciudad de México -llamada en ese tiempo el DF- o la del 2006, cuando ya era un peligro para Fox; o la del 2012 siendo ya un “Peligro para México”.

Pero creo que la mayor parte de objetos, con más valor emocional o sentimental, fueron diseñados y elaborados en la reciente campaña electoral que lo conduce ya electo el 1 de Julio pasado, a la presidencia del país.

Por ser un personaje querido, por ser tan cercano al pueblo y admirado, el momento de la #Amlomanía ha generado un sinúmero de productos…

¿El tabasqueño reclama regalías sobre el uso de su imágen? ¿De algún modo la oficina de campaña de AMLO a participado en modo alguno en el conjunto de productos publicitarios para promocionar al famoso líder de MORENA? ¿Le interesará a Andrés Manuel recibir un beneficio económico u otorgar licencias para el uso de su nombre e imágen? Es sin duda un tema muy interesante, del cual muy seguramente, en estos días veremos y escucharemos más por ahí…


Andrés Manuel López Obrador AMLO amigurumi Hecho a mano en crochet, Mérida Yucatán México #AMLOVER Amlo tejido Find this Pin and more on creaciones by luciaperez29069 Pinterest


Máscara Del Peje, Andrés Manuel López Obrador, Original, Políticos, Amlo en Mercado Libre por $295 *pejitos

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.