Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Condenamos la separación de niños y padres inmigrantes

Publicado: junio 20, 2018
Condenamos la separación de niños y padres inmigrantes Compartido por:

El pueblo de México en las redes sociales condena la separación de niños y padres inmigrantes en Estados Unidos.

Aunque la respuesta del canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó de forma tardía de “cruel e inhumana” la polémica política estadounidense de separar a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre los dos países, porque se vería mal de no hacerlo, dijo a nombre del pueblo mexicano que “representa una violación a los derechos humanos” y pidió frenar la medida.

Mientras tanto en las redes sociales los candidatos sacan raja del árbol caído de la inmigración:

De manera oficial, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario de mayor nivel (LVC) indicó que detectaron 21 casos de menores mexicanos separados de sus padres, un uno por ciento del total, y que la mayoría ya había sido repatriada.

Videgaray pidió a la comunidad internacional condenar la medida, que está afectando principalmente a familias de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Trump, por su parte, criticó a México por no hacer “nada” para impedir que los inmigrantes ilegales lleguen a la frontera común. México acudió tanto a la ONU como la OEA para expresar su rechazo.

La historia tras la foto de la niña que llora en la frontera, al ser separada de su madre, es la misma de muchos niños, aunque la raelidad es más triste que la propia imagen. La mujer procedente de Honduras buscaba asilo después de haber huido de su país, pero fue detenida por las autoridades federales el martes, viviendo la escena más desgarradora junto a su pequeña que lloraba a gritos de la angustia de ver que se llevaban a su madre.

Una misma historia, diferentes nacionalidades, castigando a las victimas, que son inocentes

Añade Wikipedia los Centros de Detención de EU a lista de campos de concentración.

La enciclopedia en línea Wikipedia agregó ya a la lista de campos de concentración las instalaciones que habilitó el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, en las que confinan a niños migrantes y los separan de sus padres.

Actualmente Estados Unidos tienen más de 100 campos de concentración a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.

La medida de Trump, que a la fecha a apartado de sus padres a unos 2 mil menores en un mes y medio desde que du administración implantó la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ha sido criticada a nivel mundial.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »