NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

“Quitan” el traje de baño a participantes de Miss América VIDEO

Publicado:junio 5, 2018
Comentado
¡Opina!

El concurso de belleza estadounidense Miss America no va a juzgar a las aspirantes a la corona “por su cuerpo”, ha dicho la presidenta de la organización, Gretchen Carlson.

La declaración suena paradójica dentro de una industria que ha modelado durante años los canones de belleza, al poner a competir a mujeres cada año, y todas quieren el puesto de la más bonita. Sin embargo, el próximo mes de septiembre el certamen suprimirá un controvertido segmento: El desfile en traje de baño.

El concurso, que desde enero de este año es dirigido por Carlson, ha tomado la decisión como parte de una “revolución cultural”. Miss America busca lavar la imagen del certamen después de varios escándalos de acoso sexual y quiere encontrar nuevos atractivos para combatir las bajas audiencias, que, con los años, han dejado de seguir este tipo de eventos en vivo, refiere The New York Times.

“Queremos que más mujeres sepan que son bienvenidas en esta organización “, dijo Carlson este martes, entrevistada por un popular programa matutino. La nueva presidenta de la organización aseguró que, en adelante, los jueces del certamen se centrarán en el talento y las ideas de las concursantes porque la parte de trajes de baño no era “altamente calificada” por la audiencia.

Carlson llegó en sustitución de Sam Haskell, quien salió de su cargo como presidente ejecutivo a finales del año pasado, luego de que se le encontraran correos electrónicos en los que hacía comentarios misóginos sobre las finalistas del desfile.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.