Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Se niega a hacer un pastel a una pareja gay y la corte le dio la razón ¿Por qué?

Publicado: junio 4, 2018
Se niega a hacer un pastel a una pareja gay y la corte le dio la razón ¿Por qué? Compartido por:

La Corte Suprema de Estados Unidos dio un impulso a los defensores de la libertad religiosa el lunes, al dictaminar que no se puede obligar a un panadero -en Colorado- a hacer un pastel para una boda entre personas del mismo sexo, en un caso que involucraba igualdad matrimonial y protección contra la discriminación.

Pastel de Boda Entre Personas Del Mismo Sexo

Aunque la opinión fue muy cerrada, y se aplica a los hechos específicos de este caso solamente y no queda claro, cómo el tribunal podría decidir casos futuros que involucren a floristas, panaderos, fotógrafos y otros dueños de negocios que han citado objeciones religiosas y de expresión, cuando se niegan a servir a clientes gays y lesbianas a raíz de que en 2015, del mismo Tribunal Supremo, se hizo legal contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la decisión, el tribunal dijo que los procedimientos legales en Colorado habían mostrado hostilidad hacia los puntos de vista religiosos del panadero. La decisión del lunes fue escrita por el juez Anthony Kennedy, quien también participó en la decisión del matrimonio entre personas del mismo sexo de la Corte Suprema.

Casos similares están trabajando ahora en los tribunales inferiores.

“Estas disputas deben ser resueltas con tolerancia, sin una falta de respeto indebida a las creencias religiosas sinceras, y sin someter a los homosexuales a las indignidades cuando buscan bienes y servicios en un mercado abierto”, escribió Kennedy.

Pero el fallo, que llegó durante el Mes del Orgullo Gay, dio poca orientación a los tribunales inferiores sobre cómo equilibrar esos intereses en competencia.

La decisión fue una victoria para Jack Phillips, de Masterpiece Cake en Denver, quien dijo que sus pasteles son obras de arte y si le exigen que los hornee para bodas entre personas del mismo sexo, lo obligarían a expresar una opinión que viola sus creencias religiosas. Dijo que dirige su negocio guiado por principios religiosos, cerrando el domingo y negándose a hacer pasteles que contengan alcohol, o a celebrar Halloween.

En 2012, cuando David Mullins y Charlie Craig entraron a su tienda y le pidieron que preparara un pastel para una recepción para celebrar su boda, Phillips dijo: “Lo siento, muchachos, no puedo hacer eso”.

Lo que siguió, dijo Mullins, “fue esta horrible y embarazosa situación mientras todo sucedía y nos mortificamos”.

Después de que la pareja presentó una queja formal, los tribunales de Colorado dictaminaron que la ley del estado, que prohíbe la discriminación por parte de las compañías que ofrecen sus servicios al público, no fue vulnerada por Phillips al rechazar la solicitud de la pareja gay.

En una declaración obtenida por Associated Press, el abogado de Phillips elogió el resultado del lunes.

“La hostilidad de la ley hacia las personas de fe no tiene lugar en nuestra sociedad, sin embargo, el estado de Colorado era abiertamente antagónico hacia las creencias religiosas de Jack sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. La corte hizo bien en condenar eso “, dijo Kristen Waggoner, asesora principal de Alliance Defending Freedom, una organización conservadora sin fines de lucro cristiana.

La ACLU, en representación de Mullins y Craig, dijo que nunca discutieron con Phillips qué clase de diseño, si alguno, quería en su pastel una alusión a una boda gay, disminuyendo su afirmación de que su libertad de expresión estaba en juego.

“Simplemente nos rechazó solo por lo que somos en lugar de lo que pedimos”, dijo Craig.

Fuente: Noticias NBC

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »