Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller: “la figura de la primera dama es clasista”, dice.

Publicado: mayo 28, 2018
Beatriz Gutiérrez Müller: “la figura de la primera dama es clasista”, dice. Compartido por:

La esposa de AMLO, tomó el micrófono en Minatitlán, ciudad petrolera ubicada al sur de Veracruz, donde planteó que es momento de “poner fin” a la figura de la primera dama.

“El poder presidencial no está en una pareja presidencial ni en una familia, la ley no habla de una mujer que forma un sombra complaciente”.

Esposos López Gutiérrez

Primera Dama es la denominación “no oficial” que recibe la esposa del presidente de México. El único documento legal que hace referencia a la pareja del presidente de la república, es el reglamento del Estado Mayor Presidencial; que establece en su artículo 23 la conformación (dentro del esquema y organización del mismo) la llamada Sección sexta, como la responsable de organizar, coordinar, conducir y supervisar el desarrollo de los programas relativos a las actividades públicas de la esposa del titular del ejecutivo federal.

El primer país en utilizar el título de primera dama parece haber sido Estados Unidos.​ Cuando se fundó ese país, el presidente se encontraba sin un título adecuado para su esposa. El equivalente hasta ese entonces en las monarquías europeas sería la reina consorte, pero en el caso de Estados Unidos ninguno de los títulos usuales correspondía a la posición de la esposa del presidente. Así se creó el título de primera dama. Luego, debido a la influencia política y cultural de esa nación, el calificativo se ha extendido a casi todas las repúblicas del mundo.

¿Cuánto cuesta al presupuesto de la nación la logística de la consorte del presidente actual?

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »