Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Alexa graba conversación privada y la comparte con uno de sus contactos

Publicado: mayo 25, 2018
Alexa graba conversación privada y la comparte con uno de sus contactos Compartido por:

Fuente: Noticias TelemundoMAYO 25, 2018 Miami, Fl.- Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, que va abriéndose camino en los hogares de Estados Unidos, ha cometido un claro atentado contra la intimidad de una familia de Portland, Oregon. Hace unas semanas, Alexa grabó una conversación privada de Danielle y la compartió a través de archivos de audio con uno de los contactos de la familia, que resultó ser un empleado de su esposo y residente en Seattle, varios kilómetros al norte de donde reside el matrimonio.

Danielle explicó al canal KIRO 7 News cómo se dieron cuenta de la tremenda indiscreción de Alexa y fue gracias a que el empleado de su marido llamó para comentarles lo sucedido.

Al principio no creían lo que estaban escuchando, pero cuando el hombre comenzó a dar detalles de la conversación que había escuchado de Danielle, en la que al parecer hablaba de decoración y pisos de madera, no tuvieron ninguna duda. “Me sentí invadida… Nunca volveré a enchufar ese dispositivo porque no puedo confiar en él”, dijo la mujer.

La familia cuenta con varios Echo Dots, los altavoces inteligentes de Amazon, repartidos por su casa y los usaban mucho hasta ahora que han decidido retirarlos de toda la casa.

Tras conocer el incidente se pusieron en contacto con Amazon para denunciar lo ocurrido, al tiempo que han pedido que les reembolsen todo el dinero gastado en los dispositivos.

Desde Amazon, un ingeniero de Alexa confirmó lo que había pasado y dijo que la empresa había abierto una investigación para determinar lo ocurrido porque consideran que se trata de un caso muy raro. La empresa agregó que se están tomando medidas para evitar que algo así pueda repetirse en el futuro.

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa es un altavoz en forma de cilindro, con micrófonos conectados a Internet, y que salió al mercado a finales de 2014. Similar a otros aparatos de su tipo, escucha la voz del usuario y responde a órdenes: tocar música, leer titulares noticiosos matutinos o agregar una fecha importante a un calendario, por ejemplo. El dispositivo Echo tiene capacidad de responder al usuario con una voz femenina conocida como “Alexa”.

Y antes de eso, la risa de Alexa:

Contenido relacionado

En las secciones: Entretenimiento, Noticias
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »