Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Se registran en Instituto electoral como transgénero sin serlo en Oaxaca

Publicado: mayo 8, 2018
Se registran en Instituto electoral como transgénero sin serlo en Oaxaca Compartido por:

“Frente por Oaxaca” (PAN-PRD- MC) burlaron la paridad de género, al inscribir a 17 hombres (heterosexuales) haciéndose pasar como transgénero.

En Oaxaca 17 candidatos transgénero falsos

En la lista de candidatos propietarios a alcaldes encontraron que 12 varones falsearon información, por la coalición PAN-PRD-MC se inscribieron: Luis Armando Martínez Morales, quien va por Cosolapan; Pedro Orisis Agustín Cruz por San Pedro Ixcatlán; Roberto Ferrer Espinoza por San José Chitepec; Alejandro Javier García Jiménez por San Antonino Castillo Velasco; Carlos Ceballos Rueda, Santiago Laollaga y Alfredo Vicente Ojeda Serrano por San Juan Bautista Lo de Soto.

Por la alianza “Todos por Oaxaca” (PRI-Verde- Nueva Alianza) son los candidatos Carlos Quevedo Fabián, del municipio de Santa María Teopoxco y Santos Cruz Martínez, por Cuilapam de Guerrero.

Mientras que el Movimiento Ciudadano inscribió a Emmanuel Martínez Palacio, candidato a San Juan Cacahuatepec, además de Yahir Hernández Quiroz por Chalcatongo de Hidalgo.

Aparte, aparecen siete suplentes que aparentemente incurrieron en la misma anomalía: Lenin Morales Palma por Cosolapa; Pedro Agustín Pedro por Ixcatlán; Carlos Gómez Gregorio por San José Chitepec; Rodrigo Abadías Córdova por San Antonino Castillo Velasco; Carlos Arturo Betanzos por Santiago Laollaga y Alejandro Guzmán Liborio por San Juan Bautista de Soto, todos ellos de la alianza al “Frente por Oaxaca”, así como Salvador García Guzmán por MC en San Juan Cacahuatepec.

Una activista muxe de origen zapoteco demandó la intervención del Instituto Electoral para evitar que se usurpen espacios políticos de las mujeres, conquistados por el movimiento feminista y se burle de esta manera la ley, así como de la propia comunidad LGBTTI.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »