Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Presidente de Francia “sabroseo” a esposa de primer ministro de Australia

Publicado: mayo 2, 2018
Presidente de Francia “sabroseo” a esposa de primer ministro de Australia Compartido por:

Un error al momento de traducir un palabra le jugó una mala pasada al presidente de Francia durante un acto protocolar en Australia.

Fuente y Fotos: LaRepublica.pe

Emmanuel Macron brindaba declaraciones a la prensa en su segundo día de visita al país oceánico cuando decidió agradecer la hospitalidad del primer ministro y su esposa.

“Quiero agradecerles por su bienvenida, gracias a su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”, dijo el mandatario, causando el asombro de algunos periodistas presentes.

Aunque todo se trataría de un error pues en realidad Macron no quiso usar la palabra “delicious” (en español vendría a ser deliciosa o sabrosa), sino “delightful” (traducido sería encantador o agradable) que es muy similar al francés “delicieux”.

Como es usual cuando se producen errores en mandatarios o figuras públicas, las redes sociales se encargaron de viralizar el error, evidentemente en son de burla. “No se puede quitar el ojo a estos franceses ni un segundo” o “No es un error de traducción, es que es francés”, fueron algunos de los comentarios más jocosos que se leyeron, indica El Clarín.

Incluso medios de comunicación también se animaron a bromear, por ejemplo la periodista Alice Workman también hizo alusión a la pícara fama de los franceses. “Macron acaba de decir que quería agradecer a Malcolm Turnbull y su ‘deliciosa esposa’. Puedes sacar al hombre de Francia pero… ”

El mandatario francés llegó el día de ayer sin la compañía de la primera dama y fue recibido por el primer ministro Malcolm Turnbull y su mujer Lucy Turnbull con los que departió una cena en la ópera de Sydney.

El motivo de la reunión sería para abordar temas en materia de defensa y comercio, como parte de conversaciones bilaterales. Con esta visita, Macron se convierte en el segundo presidente francés en visitar Australia en toda la historia.

Fuente y Fotos: LaRepublica.pe

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »