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Los beneficios de comer deliciosas ensaladas

Publicado:abril 26, 2018
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Al incluir una ensalada en nuestro menú diario nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales

Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

BENEFICIOS NUTRICIONALES Y DE SALUD

Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Si lo que quieres es perder peso, debes de comer menos calorías de las que quemas durante el día, y comer variados vegetales, ya que son bajos en densidad energética, y poseen pocas calorías; además contienen gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa, lo que hace sentir sensación de saciedad.

CONSIDERACIONES GENERALES A LA HORA DE HACER UNA ENSALADA
Si añades a tus ensaladas carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable; si lo haces debe de ser en pequeñas cantidades, pero será más beneficioso en lugar de añadir carne o queso, añadir frutos secos, semillas o algas, y en vez de utilizar salsas o aderezos cremosos, usar aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

COMO HACER UNA ENSALADA SALUDABLE
Las ensaladas saludables y que también ayudan a bajar de peso incluyen verduras de hojas verdes como la lechuga, acelga, espinaca, rúcula y berros, a los que puedes añadir otros vegetales acuosos, como los brotes, cebollas, pepinos, tomates, judías verdes cocidas y pimientos.

Utiliza proteínas, como la pechuga de pollo, salmón o tofu. Puedes añadir ingredientes con almidón, como el maíz, guisantes o pasas de uva.

Si quieres hacer una sóla comida y que ésta sea más calórica, elige por ejemplo 1/4 de aguacate, 7-8 aceitunas, 2-3 nueces picadas, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 puñadito de algas o 300 gramos de queso fresco bajo en grasa. Aliña tu ensalada con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o limón.

Imagen cortesía de Mayra Rueda L.
Fuente: Mejor con salud
Videos: Youtube

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