NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Adios al Marlboro, ya tienes otro motivo para dejar de fumar

Publicado:abril 5, 2018
Comentado
¡Opina!

Los cigarros, como los conocemos, desaparecerán y serán sustituidos por productos libres de humo por combustión.

A largo plazo Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, ya no producirá cigarros, sólo fabricará productos libres de humo.

A los cigarros convencionales los sustituirá el IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

En el proyecto, según información publicada por Forbes, trabajan más de 350 científicos en Suiza. Se han invertido 5,000 millones de dólares en 10 años, en investigaciones, reconversión de plantas y elaboración de nuevos productos libres de humo.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI, en entrevista con Forbes México.

El 21 de marzo, Philip Morris International informó que su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, frenó la producción de cigarrillos para limitarse a producir únicamente ‘Heets’, que son unidades de tabaco utilizadas con el dispositivo IQOS, en una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

Al igual que ésta, hay planes para transformar los complejos de Rumania y Alemania para producir combustibles.

En la República Mexicana, la tabacalera tiene planta en Zapopan, Jalisco.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.