Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los mexicanísimos cacahuates japoneses ¿Conoces la historia?

Publicado: abril 5, 2018
Los mexicanísimos cacahuates japoneses ¿Conoces la historia? Compartido por:

Una imagen puso a Twitter de cabeza al demostrar que lo que nosotros conocemos como cacahuates japoneses allá son cacahuates mexicanos.

En 1945, Yoshigei Nakatani, un inmigrante japonés en México, creó lo que hoy conocemos como Cacahuates Japoneses, al freír estas semillas en una pasta de harina y salsa de soya. Nakatani las hizo populares al venderlas en su carrito en el barrio de La Merced de la Ciudad de México y su negocio creció hasta convertirse en la marca Nipon.

Ahora, un usuario en Twitter que viajó al país de donde todos creímos eran originarias estas botanas compartió una imagen con la que dejó en shock a muchos.

En ella se puede ver una bolsa de cacahuates “japoneses” anunciados como cacahuates “mexicanos”, con todo y un charro dibujado en el empaque.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »