NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Protesta en Baja California pide proteger derechos humanos a Corea del Sur

Publicado:marzo 5, 2018
Comentado
¡Opina!

La libertad religiosa constituye un tema de permanente actualidad como una condicion de paz espiritual y respeto de los derechos fundamentales. Por esas razones hoy, nos sumamos a la denuncia de la Asociación de Derechos Humanos para Victimas de Programas de Conversión Coercitiva*.

* En respuesta a una ola de protestas de Corea del Sur contra estos programas después de la reciente muerte de una mujer de 25 años asesinada por sus padres.

PROTESTA EN BAJA CALIFORNIA LLAMA AL GOBIERNO DE COREA DEL SUR A PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS

BAJA CALIFORNIA, MEXICO- Mientras el sábado pasado, Pyeongchang concluyo con la ceremonia de clausura de las Olimpiadas “Juegos de la Paz”, manifestantes se reunieron frente la Torre de Agua Caliente en Tijuana, para exigir al gobierno de Corea del Sur que aplique sus leyes de libertad religiosa que no lograron salvar la vida de una joven.

La manifestación es parte de una ola internacional de protestas organizadas recientemente en más de 30 lugares, incluyendo Los Angeles, Guatemala, El Salvador, Sudáfrica, Francia, Zimbabwe, Filipinas, Washington D.C. y San Francisco.

La joven mujer, Gu Ji-In de Corea del Sur, de 25 años, murió el 9 de enero del 2018 de un paro cardiopulmonar. Sus padres, quienes están siendo investigados por su muerte, colaboraron con pastores cristianos para inscribirla en un programa controversial que ganó fuerza en Corea del Sur llamado “Programa de Conversión Coercitiva”.

Programas de conversión coercitiva y sectas religiosas ALERTA

Estos programas intentan cambiar forzosamente la creencia de un individuo a través de la intimidación psicológica, que implica abuso verbal y físico. Los líderes del programa de conversión, por lo general los pastores cristianos coreanos, llegan incluso a viajar otros países como principal los EE. UU. para inducir temor en los miembros de la familia al persuadirlos de que su hijo, cónyuge o pariente pueden creer en una fe incorrecta y deben ser corregidos. Aunque son prominentes en Corea del Sur, los programas son promovidos directamente en el sur de California y otros países centro americanos por las principales iglesias cristianas, muchas de las cuales han respaldado públicamente estos programas al vincularlos en la primera página de su sitio web.

Después de someterse a un programa de conversión por un período de 44 días en el 2016, la Srta. Gu escribió una carta de petición al presidente de la República de Corea, instando a un “cierre del programa de conversión, castigo legal a los pastores que llevan a cabo la conversión forzosa,” y el establecimiento de una ley que prohíba la discriminación religiosa. “No recibió respuesta.

Actualmente, se han registrado más de 1,287 víctimas de conversión coercitiva, y el número sigue creciendo, incluso a lo largo del mundo.

HAC está pidiendo al gobierno de Corea del Sur que tome medidas y reforme sus leyes de libertad religiosa para prohibir los programas de conversión coercitiva. (Por favor comparte ésta información en tu red social)

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.