Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Lo echan de cervecería por “México Is The Shit” en chamarra VIDEO

Publicado: febrero 11, 2018
Lo echan de cervecería por “México Is The Shit” en chamarra VIDEO Compartido por:

Una chamarra con la leyenda escrita en la espalda “Mexico is the shit”, ha creado una controversia en las redes sociales, de nuevo.

En Estados Unidos, la expresión del slang “is the shit”, significa que algo es impresionante, insuperable o que no tiene igual. El equivalente en México sería es una chingonería. Y no es lo mismo que decir it’s shit o shitty: algo mierda o mierdero. Para los que no hablamos inglés.

Los hechos sucedieron en Ensenada, Baja California, en una reconocida cervecería del puerto, al momento de editar la entrada que estás leyendo, el viral ya casi sumaba 500 mil reproducciones; les comparto el video original aquí del usuario EliUu Linho:

“Que onda carnales, aquí en el Transpeninsular la gente me está corriendo por mi chamarra, inclusive la gente no sabe por qué”, expresó el mismo que grabó y compartió el video.

Dicen los defensores del “uso” de la palabra shit (mierda), que la frase se ha malinterpretado en México y, así lo aseguraron sus diseñadores en su momento. El caso más notorio sucedió en Twitter a mediados de marzo. Una usuaria criticó a dos personas que posaban con la chamarra en una fotografía y levanto la polémica, aunque hoy se juzga y condena a un establecimiento. Además se cuestiona y se condena la hospitalidad del establecimiento y también de la ciudad.

Aunque los defensores de las libertades tengan sus razones, en defensa del nacionalismo podemos agregar, no deja de ser escatológico, es decir que el famoso adagio cobró vigencia: No se puede cagar donde se come. Simple sentido común.

Entiendo que estén confundidos todos con esa contraversia. Y, aunque es “slang gringo”, no deja de ser un lenguaje grosero, así que les sugiero que hagan un ejercicio: Pónganse una chamarra así – y vayan a USA – pero que diga “EE.UU. is the shit” ¿Creen que los corran, o serán bienvenidos?

Palabrota: Dicho ofensivo, indecente, grosero.

Grosería: 1) Descortesía, falta de atención y respeto.

¿Mientras más groseros, más cultos? Aquí otra opinión de red social:

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »