La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El gel antibacterial puede alterar test de alcoholímetro

El gel antibacterial puede alterar test de alcoholímetro Compartido por:

¿Quién usa gel cuando te hacen la prueba de alcoholemia? Seguramente no eres tu, pero sí quien prepara la boquilla que tu soplas.

Desinfectantes para manos pueden afectar los resultados del alcoholímetro

Los resultados de un pequeño estudio experimental muestran que el vapor de alcohol de los geles desinfectantes puede generar falsos positivos y producir código de error en los alcoholímetros.

La ciencia es clara, en el hecho de que no puede absorber suficiente alcohol desinfectante de manos a través de la piel para que parezca borracho en una prueba de aliento. Sin embargo, hay una razón por la que podría dar positivo.

Un par de investigadores del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri evaluaron a 65 personas sobrias en tres grupos, usando una de las tres máquinas comunes de alcoholemia en cada grupo.

Los investigadores aplicaron una cantidad de gel desinfectante a un grupo, el cual tendría que frotarse las manos para secarlas. Luego procedieron a desenvolver la boquilla de la prueba y sostenerla mientras los sujetos realizaban la prueba de aliento.

Los resultados finales mostraron que 10% de las pruebas iniciales dieron “falso positivo” de alcohol en el aliento, a pesar de que los sujetos estaban completamente sobrios.

Además, el 31.5 % de las pruebas terminaron con códigos de error, ya que la presencia de vapor de alcohol dañó las mediciones.

Además, una prueba más pequeña con solo diez sujetos mostró que si el operador esperó cinco minutos entre la aplicación del gel con frotamiento de manos y la administración de la prueba de aliento, no hubo falsos positivos.

FUENTE: Hoy publican la nota diferentes medios del mundo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.