NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

El efecto Linkedin: Tu Alter Ego o tu perfil profesional

Publicado:noviembre 13, 2017
Comentado
¡Opina!

Publica Pictoline sobre el efecto Linkedin, o como manipular tu descripción profesional para hacerla más impactante:

El efecto Linkedin, segun Pictoline

Las grandes marcas lo saben muy bien, saben que tienen un mercado inmenso, inagotable, el gran mercado del ego. El mercado laboral, profesional y de negocios no es muy diferente a las grandes marcas en la era digital.

¿Somos lo que hacemos, o hacemos lo que somos?

Un alter ego​ (que en latín significa «el otro yo» es también escrito como álter ego) eso es, un segundo “Yo”, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona. El término fue acuñado en el siglo XX cuando el trastorno de identidad disociativo fue descrito por primera vez por los psicólogos. Una persona que tiene un alter ego se dice que lleva una doble vida.

Un significado distinto del alter ego se puede encontrar en el análisis literario, en el que se describen los personajes en diferentes obras que son psicológicamente similares, o un personaje de ficción cuyo comportamiento, lenguaje o pensamientos intencionalmente representan los del autor.

Alter ego también se utiliza para designar el mejor amigo de otro personaje en una historia. Asimismo, el término alter ego se puede aplicar a la función o persona asumida por un actor​ o por otros artistas.

La existencia del otro yo fue reconocida por primera vez en la década de 1730. Anton Mesmer usó la hipnosis para separar el alter ego. Estos experimentos mostraron un patrón de comportamiento que era distinto de la personalidad del individuo cuando se encontraba en estado de vigilia en comparación a cuando estaba bajo hipnosis. El otro personaje se había desarrollado en el estado alterado de la conciencia, pero en el mismo cuerpo.

El alter ego también se utiliza para referirse a los diferentes comportamientos de una persona que pueden aparecer en ciertas situaciones. Algunos términos relacionados incluyen el avatar y la personalidad digital.

“Somos lo que hacemos, pero somos, principalmente, lo que hacemos para cambiar lo que somos.”
Eduardo Galeano

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.