NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Estudio dice que un pene torcido indica riesgo de cáncer

Publicado:noviembre 7, 2017
Comentado
¡Opina!

Sufrir la enfermedad de Peyronie puede ser muy doloroso para los hombres. Esta dolencia produce la formación de una banda que desvía el pene, provocando su curvatura. Esto puede provocar dolor en las erecciones y al penetrar.

El pene en erección normalmente posee una curvatura de “nacimiento”, sin embargo cuando esta curvatura es muy pronunciada, puede ser un verdadero dolor de cabeza para el varón.

Una erección “normal” posee siempre una leve curvatura

Un estudio publicado en Fertility & Sterility y presentado en la American Society for Reproductive Medicine detectó una relación entre la forma del pene afectado por esta enfermedad y el riesgo de padecer cáncer.

Se analizaron datos de 1,5 millones de hombres y detectaron un aumento significativo la probabilidad de sufrir diversos tipos de cáncer: aquellos individuos que sufren fibrosis del pene (o enfermedad de Peyronie) tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir cáncer testicular y de estómago.

No es todo: también habría un 29% más de riesgo de sufrir cáncer de piel. Lo preocupante es que este mal afecta alrededor de un 10% de los hombres en todo el mundo, aunque muchos no lo saben.

Los científicos analizaron los genes de los pacientes y de sus padres y encontraron que algunos comparten los genes que aumentarían el riesgo de sufrir los diferentes tipos de cáncer.

Aquí el enlace al estudio.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.