NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Tu iPhone sabe de tus fotos XXX o nudes

Publicado:noviembre 5, 2017
Comentado
¡Opina!

¿Cuántas fotos en ropa interior o con escotes pronunciados tienes en tu iPhone? Pues el dispositivo las ha etiquetado y clasificado sin que lo sepas desde hace año y medio.

Esto se descubrió luego de que la usuaria @ellieewbu en Twitter escribió la palabra ‘brassiere’ en su carpeta de fotos, y de inmediato su dispositivo abrió una carpeta llamada de la misma forma, con fotos en ropa interior.

Otras usuarias comenzaron a hacer lo mismo y comprobaron la existencia de las imágenes, lo que les hizo preguntarse ¿por qué y cómo Apple diferencia entre las fotos en ropa interior y las que no?

Esto se deriva de que en 2016 Apple implementó en el sistema operativo de sus dispositivos móviles una función para buscar imágenes de personas, lugares y edificios utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

Este reconocimiento es el que etiqueta las fotos en brassiere y reconoce otras palabras como ‘bra’, ‘bandeau’, sujetador y sostén.

Este reconocimiento se hace únicamente a nivel local del teléfono, por lo que no precisamente se han subido a la nube. Pero quienes utilicen iCloud, deberán activar la verificación en dos pasos de sus respectivas cuentas para evitar que se suban y que en caso de hackeo no sean liberadas.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.