NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

El Poder de la Repetición en la Publicidad

Publicado:octubre 19, 2017
Comentado
¡Opina!

The Financial Brand publicó sobre un libro llamado “Publicidad exitosa” y cómo el autor, Thomas Smith, hace la siguiente reflexión sobre la frecuencia efectiva: La primera vez que las personas miran un anuncio, No lo ven. La segunda vez, no se dan cuenta. La tercera vez, saben que está allí. La cuarta vez, tienen la fugaz sensación de que la han visto antes. La quinta vez, en realidad leen el anuncio. La sexta vez, se concentran en el anuncio. La séptima vez, se ponen un poco irritados con esa publicidad. La octava vez, piensan: “Aquí está el anuncio confuso otra vez”. La novena vez, se preguntan si se están perdiendo de algo. La décima vez, preguntan a sus amigos o vecinos si lo han probado. La undécima vez, se preguntan cómo la compañía está pagando todos estos anuncios. La duodécima vez, comienzan a pensar que debe ser un buen producto. La decimotercera vez comienzan a sentir que el producto tiene valor. La decimocuarta vez comienzan a sentirse como si hubieran querido tener siempre. La decimoquinta vez, comienzan a anhelarlo porque no pueden permitirse el lujo de comprarlo. La 16ª vez, aceptan el hecho de que lo comprarán en algún momento en el futuro. La decimoséptima vez, se comprometen a comprar el producto. La 18ª vez, maldicen su pobreza porque no pueden comprar este producto fabuloso. La 19ª vez, cuentan su dinero y ahorran. La vigésima vez, los prospectos potenciales ven el anuncio, lo compran.

Ahora considere esto: el Sr. Smith escribió esta ingeniosa información en 1885, ¡hace más de 132 años! La publicidad todavía estaba de biberón, pero los expertos en marketing, como Smith, rápidamente descubrieron que “más frecuencia = más efectiva”.

Frecuencia efectiva asequible: si tiene la frecuencia suficiente, puede ser efectivo en cualquier medio publicitario.

Así es, CUALQUIER medio: radio, televisión, periódicos, revistas, internet, vallas publicitarias, etc. Pero hay un problema, la mayoría de los anunciantes no pueden permitirse alcanzar niveles efectivos de frecuencia durante una semana y mucho menos mantener ese nivel de publicidad de 52 semanas al año en TV , periódicos, revistas, vallas publicitarias, etc.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Aunque la repetición de la marca forma parte de la reputación.

Estas dos últimas imágenes fueron desarrolladas por L & T, para persuadir a las mujeres a consumir cigarrillos, y que fuesen Lucky Strike!

Publicidad de Cigarros Lucky Strike

Lucky Strike Cigarettes Advertisement

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.