NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Bolsas de Yuca vs Plástico y Contaminación (VIDEO)

Publicado:octubre 16, 2017
Comentado
¡Opina!

Pajitas o popotes de papel o bolsas creadas a base de almidón de yuca que, en contacto con el agua, se disuelven en minutos y son además aptas para ser ingeridas.

Son las principales armas con las que la empresa de Bali Niewana Alam Hijau (Avani) ha decido plantar cara a la “epidemia global” del plástico de un solo uso.

Impulsada por el biólogo indonesio Kevin Kumala, la firma y, sobre todo, su propuesta para sustituir las bolsas de plástico de un solo uso, se ha hecho viral. Y no es para menos. Comprobar en este vídeo, lo que sucede con su alternativa biodegradable una vez entra en contacto con el agua, asombra.

Las bolsas creadas y comercializadas por Avani no son solo lo suficientemente resistentes como para batir a las bolsas de plástico, sino que se diluyen en el agua tras removerla durante unos minutos para, a continuación, poder disfrutarse como bebida. Lo hace posible el producto empleado para su fabricación, la yuca, una especie muy nutritiva y abundante en Bali, que no provoca daños para el medioambiente.

Frente a esta propuesta, los plásticos de un solo uso pueden tardar en descomponerse cientos de años. Además, cada año que pasa, suma y sigue. De hecho se calcula que el consumo anual de bolsas de plástico en todo el mundo asciende al billón de unidades. “Las ecobolsas de Avani son el remplazo perfecto para mitigar esta horrible epidemia mundial”, apuntan desde la firma.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.