NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Lo que escribió en Facebook un marine víctima de tiroteo en Las Vegas

Publicado:octubre 2, 2017
Comentado
¡Opina!

¿Cómo se siente cuando te disparan? Es una pesadilla no hay cantidad de drogas, ninguna cantidad de terapia y ninguna cantidad de conversaciones borrachas con tus amigos veteranos de guerra, que alguna vez te haga capaz de escapar.

Son las palabras de Christopher Roybal, un hispano de 28 años que regresó ileso de Afganistán tras prestar servicio durante cinco en la Marina estadounidense, hoy es una de las 59 víctimas del tiroteo registrado el domingo en un concierto en Las Vegas, Nevada.

Además de Roybal, al menos otras 58 personas murieron y alrededor de 527 resultaron heridas en el que ya es considerado el peor tiroteo masivo llevado a cabo por una persona en suelo estadounidense: Stephen Craig Paddock.

Roybal se mudó de California a Colorado por una oferta laboral. Hace cinco años dejó las filas de la Marina. Su familia le apodaba ‘Body-boy’, porque su contextura le hacía parecer un guardaespaldas.

“Era mi ‘body-boy”, dijo entre lágrimas su abuelo, Stalin Mendoza, quien acompañó a su hija al Centro de Convenciones de Las Vegas para preguntar por su nieto. Esperaban un milagro, pero este no ocurrió.

“Estuvo cinco años en Afganistán, nunca tuvo un rasguño y después de cinco años de que regresó le pasa esto”, dijo Mendoza, residente de la ciudad de Downey, en California.

¿Cómo se siente cuando te disparan?

“Es una pregunta que hacen las personas, y es algo que menos del 1% de nuestra población estadounidense experimentará en la vida. Especialmente el promedio.

Mi respuesta siempre ha sido la misma, nunca llena de orgullo o ego, sino una respuesta llena de verdad y auténtico miedo/ira. * que por cierto, van de la mano *
Dependiendo de mi nivel de intoxicación, respondo con nada menos que la verdad y de primera mano mi experiencia.

Empiezo con lo que nuestros canales de noticias nacionales reportarían -en ese momento- como “el lugar más mortífero en la tierra” y yo estaba emocionado por mi primer combate real. Lo que sería ser un pistolero real en el día de hoy desde el “Wild, Wild West”. Mi primera pelea fue algo que nunca olvidaré.

Terminando lo que se supone que era una rápida patrulla de 4 horas a pie, recuerdo haber puesto mi mano en el Stryker y decirle a Bella lo bien que lo hizo. Escuchar los sonidos más distintos de un látigo y silbidos de metal fuera del vehículo. Acabando de tener mi mano descansando sobre mi arma, es algo que la mayoría sólo ve en las películas.

Recuerdo ese primer día, no estoy seguro de cómo sentirme. Nunca fue miedo, para ser honesto, confusión en masa. Sobrecarga sensorial… seguido por la mayor cantidad de adrenalina natural que nunca podría ser duplicado a través de una aguja. Estaba emocionado, enojado y maníaco. Listo para asumir lo que se convirtió en la vida cotidiana normal en los meses siguientes.

“Agarrando al toro por los cuernos”

Desafortunadamente, mientras las peleas continúan y mientras aumentan en número y violencia, esa emoción se desvanece y la ira es todo lo que queda. La ira se mantiene, mucho después de que sus amigos han muerto, y las vidas que han tomado están enterradas y sus botas se colocan cuidadosamente en una caja en alguna unidad de almacenamiento. Todavía cubierto en la suciedad que te has negado a lavar por miedo a olvidar, las emociones más crudas que como un ser humano se sentirá de nuevo.”

Traducido por Feeling.Mx, tomado de su perfil en Facebook, publicación fechada el 18 de Julio de 2017.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.