NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Murió Hugh Hefner, creador de la revista, playboy y empresario

Publicado:septiembre 28, 2017
Comentado
¡Opina!

Envidiado por todos los hombres del mundo, un playboy, así fue la vida de Hugh Hefner. Famoso por ser el fundador y editor en jefe de la revista Playboy.

Hugh Hefner, murió anoche -27 de Septiembre- a los 91 años en la Mansión Playboy, en Los Ángeles. El editor, periodista de espectáculos y empresario fundó “Playboy” como revista para adultos en 1953 en Chicago. Con sus fotos de desnudos femeninos y alto contenido erótico, la publicación se convirtió en todo un éxito y fue el punto de partida de un imperio del sexo, valorado hoy en cientos de millones de dólares.

Paladín de la revolución sexual

El famoso logo del conejo utilizado por la revista, es además una de las marcas más reconocidas en el mundo. Hefner vivió lo suficiente para ver que Playboy, la revista que él creó, dejara de presentar desnudos temporalmente. Pero su impacto en la cultura popular iba más allá de las fotos y publicaciones que tenían que enviarse envueltas en papel café en sus inicios.

Cuando lanzó la revista en 1953, durante la administración de Eisenhower, la imagen de Hefner, y del estilo de vida Playboy presentaba una visión más libertina de la sexualidad, que iba en contra de los elementos puritanos de ese tiempo. Pero él también convirtió a Playboy, como publicación y como ideal, en un foro para la libertad sexual y la política progresiva, defendiendo los derechos civiles y la libertad de expresión.

Se dicen muchas “curiosidades” del Playboy Mayor: Que en la primera edición de revista Playboy, en Diciembre de 1953, aparece la foto de Marylin Monroe. Que dicen que Hugh Hefner compró en el cementerio la tumba vecina a la de Monroe. Que el primer nombre de @Playboy fue “Stag Party” y su logo era un ciervo. Que donó el dinero para salvar el icónico letrero de Hollywood. Lo que si es absolutamente seguro, es que era la envidia de los hombres del mundo.

Hugh Marston Hefner (Chicago, Illinois, 9 de abril de 1926-Los Ángeles, California, 27 de septiembre de 2017), conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente Hef. Descanse en paz.

Si quieres conocer a las mexicanas que posaron para Playboy, dale click

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.