NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Burger King crea su propia criptomoneda

Publicado:septiembre 6, 2017
Comentado
¡Opina!

El dinero no se crea ni se destruye, solo se transforma… en nuestro mundo consumista y metalizado; por eso la cadena de hamburguesas te pone un ejemplo de como se hacen las inversiones. Tu dinero se transforma en criptomonedas, que luego te comes! Aunque el dinero nunca desaparece, por tanto esa moda de invertir en monedas virtuales quizá no tiene futuro.

WhopperCoin es el nombre de la nueva criptomoneda lanzada al mercado, en este caso en Rusia, y su creador ha sido la cadena Burger King.

Se trata de una moneda que los clientes podrán tener al consumir en el restaurante. Por cada rublo, un whoppercoin, y al llegar a 1.700 whoppercoins, podrán comprar una hamburguesa Whopper a cambio.

Con la app móvil podrán gestionar las ganancias, guardar, intercambiar y negociar con otras personas, siendo así una mezcla entre bitcoin y programa de fidelización clásico. Se espera que Burger King lance las aplicaciones Android e iOS el próximo mes.

Hasta ahora se han emitido mil de millones de monedas Whoppercoin a través de la plataforma Waves, y seguirán generando si la demanda aumenta.

Desde la web wavesgo.com es posible ver las transferencias realizadas, 37 en estos momentos, aún lejos de poder competir con los primos grandes de la misma categoría.

El Bitcoin, por otro lado, sigue batiendo récords, llegando hoy a los 4.700 dólares y sin ningún tipo de pista que nos haga sospechar que se trata de una burbuja: cada vez hay más desconfianza en los mercados tradicionales, y el bitcoin parece que es la única apuesta fiable en estos momentos, aunque la palabra “confianza” hay que cogerla con pinzas cuando hablamos de invertir en este tipo de moneda.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.