NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

SPR, o Síndrome de la Persona Rígida ¿Que sabes del SPR?

Publicado:agosto 29, 2017
Comentado
¡Opina!

El síndrome de persona rígida ha sido descrito en la literatura médica bajo muchos nombres diferentes y confusos. Descrito originalmente como síndrome del hombre tieso, el nombre fue cambiado para reflejar que el desorden puede afectar individuos de cualquier edad y de cualquier género.

De hecho, la mayoría de las personas con la condición son mujeres. Muchos investigadores consideran que el síndrome de personas rígidas es un espectro de enfermedades que van desde la participación de una sola área del cuerpo hasta una forma extendida y rápidamente progresiva que también incluye la participación del tronco cerebral y la médula espinal (encefalomielitis progresiva con rigidez y Mioclonía).

El síndrome de la persona rígida (SPR) es un trastorno neurológico adquirido, raro, caracterizado por rigidez muscular progresiva (rigidez) y episodios repetidos de espasmos musculares dolorosos. La rigidez muscular a menudo fluctúa (es decir, crece peor y luego mejora) y normalmente ocurre junto con los espasmos musculares. Los espasmos pueden ocurrir al azar o ser desencadenados por una variedad de acontecimientos diferentes incluyendo un ruido repentino o contacto físico ligero.

En la mayoría de los casos, no se producen otros signos o síntomas neurológicos. La gravedad y progresión de SPS varía de una persona a otra. Si no se trata, el SPS puede potencialmente progresar para causar dificultad para caminar y afectar significativamente la capacidad de una persona para realizar tareas rutinarias diarias. Aunque se desconoce la causa exacta de SPS, se cree que es un trastorno autoinmune ya veces ocurre junto con otros trastornos autoinmunes.

En Feeling.Mx y LaEstaciónDelAmor.Net les compartimos el testimonio de nuestra amiga y colega Edna Gissely Mejía, uno de esos raros casos, víctima de la enfermedad. ¿Cómo la podemos ayudar? Compartiendo la información.

¿Tienes algo que aportar? Información, tienes capacidad de gestión, experiencia en el caso, cualquier ayuda es importante… Ponte en contacto! #YoApoyoAlSPR Hay una fan page en Facecbook

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.