NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

“Lo que el viento se llevó” contenido “insensible” a minorías

Publicado:agosto 28, 2017
Comentado
¡Opina!

El reconocido cine Orpheum, ubicado en la ciudad Memphis, en Tennessee, Estados Unidos, ha decidido retirar de su cartelera la clásica e icónica película Gone with the Wind —o Lo que el viento se llevó— por contenido “insensible” a las minorías.

Luego de que se proyectara la película el 11 de agosto, la directiva del cine recibió críticas negativas sobre la película. Según los clientes, Gone with the Wind ofrece una percepción en la que se alaba la esclavitud y se plasma una imagen negativa de los negros.

Inmediatamente, los organizadores del cine Orpheum decidieron retirar la película, ya que coinciden con los usuarios y consideran que la cinta trata el tema de manera inconsciente.

“Como organización cuya misión es entretener, educar e iluminar a las comunidades a las que sirve, el Orpheum no puede mostrar una película que sea insensible a un gran segmento de su población local”, señaló la organización a través de un comunicado.

Se debe recordar que en Memphis, la mayoría de la población es de raza negra. Y, además, en estos momentos en Estados Unidos impera un clima social sumamente tenso; sobre todo luego de los altercados relacionados al racismo en Charlottesville.

Gone with the Wind es una película estrenada en 1939, y es una de las películas más reconocidas y aclamadas de la historia.

Ganó diez premios de la Academia —entre los que se encuentra el Óscar a mejor actriz de reparto que recibió Hattie McDaniel, la primera actriz negra en recibir el galardón—. Inmediatamente se convirtió en un clásico del cine y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.