NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Artista ensenadense Ilse María destacada en discurso de embajadora

Publicado:julio 31, 2017
Comentado
¡Opina!

Al conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas celebrado el día de ayer, y al participar hoy en el Lanzamiento de la Campaña #AQUÍESTOY contra la trata de personas, la embajadora de EE.UU. Roberta Jacobson expresó en su discurso: “Quiero recordar a todas las niñas, niños, mujeres y hombres que han sido víctimas de este terrible flagelo.”

“Trabajamos juntos arduamente para que las víctimas encuentren justicia. Con respecto a la cooperación internacional entre México y los Estados Unidos, se destacan las investigaciones que han llevado a los tratantes a enfrentar juicios en las cortes tanto de los Estados Unidos como de México. De igual manera, nuestro apoyo al programa Alerta AMBER en México bajo la Iniciativa Mérida, ha dado resultados con 574 niños rescatados.

Quiero agradecer al Gobierno de México su gran disposición de colaborar en este magno esfuerzo. Asimismo, agradezco el trabajo de los gobiernos estatales que también combaten desde sus trincheras este delito. Sin embargo, estos casos de éxito no solo dependen de esfuerzos gubernamentales, sino también de ciudadanos que proporcionan información a las autoridades. Por esta razón, es tan importante hacer conciencia en la ciudadanía sobre las características de la trata de personas y los recursos con los que se cuenta para combatirla.

Con este fin, la Embajada de los Estados Unidos ha apoyado a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México para desarrollar esta nueva etapa de la campaña Corazón Azul. Esta es una campaña que ya ha sensibilizado al público sobre el profundo impacto negativo que deja la trata de personas.

“La campaña inspiró a la joven artista Ilse María, de la ciudad de Ensenada, a crear una súper heroína que ganó el concurso Arte contra Violencia realizado por nuestro Consulado General en Tijuana. En las palabras de su creadora, ‘Su nombre es Corazón Azul, y su instrumento de combate son unas tijeras especiales para cortar cadenas. Su habilidad especial es un oído tan agudo que puede hasta escuchar lo que piensas durante un conflicto.”

Hoy contamos con súper héroes entre nosotros – y quiero dar un merecido reconocimiento a los representantes de la sociedad civil. Sin el apoyo de ustedes, sería muy difícil que nosotros como gobiernos pudiéramos llegar a las víctimas, alcanzar a los traficantes y llevar los casos hacia la sentencia final en el sistema judicial. Gracias por este enorme y benévolo esfuerzo.

Para finalizar, no me canso de subrayar la importancia de atender todos los aspectos de la trata de personas. Es un delito que cruza fronteras, que hace presa a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, y es un delito en el que todos podemos hacer mucho más para combatirlo y prevenirlo. Es nuestra responsabilidad como gobierno, organizaciones internacionales y sociedad civil, el combatir este flagelo.

Sólo así podremos dar alivio a todo niño, niña, mujer y hombre que ha sido presa de este terrible crimen. Muchas gracias”.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.