NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

El Día Naranja, 25 de cada mes, todo el año: CAMPAÑA

Publicado:julio 25, 2017
Comentado
¡Opina!

El día 25 de cada mes es el “Día Naranja”

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. #orangeurworld

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

«Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.»
Ban Ki-moon, ex Secretario General ONU

Te invitamos a que colabores con nosotras y nosotros, te sumes a nuestro movimiento naranja ÚNETE y participes en una acción colectiva mundial para decir no a la violencia contra las mujeres y las niñas. Participa y haz una muesca más organizando tus propias “actividades naranjas” del 25 de noviembre al 10 de diciembre de este año. Genera conciencia sobre la cuestión y llama a la acción adornando edificios emblemáticos, calles, lugares de trabajo, universidades, discotecas y parques con motivos de color naranja. Despierta tu lado creativo y organiza paseos en bici, conciertos, acontecimientos deportivos, flashmobs, debates en grupo y exposiciones de arte donde el naranja sea el protagonista. Desfila por el centro de tu ciudad o aldea y decláralo «zona naranja».

Todo el mundo tiene un papel a la hora de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Haz que corra la voz. Habla con tus colegas, desde lectores de noticias hasta estrellas del deporte, desde taxistas hasta propietarias y propietarios de restaurantes y anímales a participar.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.