NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Una nueva forma de abuso sexual: Stealthing

Publicado:abril 26, 2017
Comentado
¡Opina!

Hombres que se quitan el condón durante el sexo, la última muestra de la violencia sexual. Desprenderte del preservativo sin que tu pareja se dé cuenta también es como una la violación. Lo llaman “stealthing”, traducido al español es algo así como furtivo, sigiloso…aunque debería decir que le queda mejor “treacherous” o traicionero en nuestro idioma.

La Corte Criminal de Lausana (Suiza) condenó a un hombre por un delito de violación. El condenado había sido denunciado por quitarse el condón durante el sexo sin que su compañera se diera cuenta. Un paso más para acabar con la cultura de la violación y hacer entender a todo el mundo que el consentimiento es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de relación. Y que quitarse el condón durante el sexo no es una “tendencia” o una “moda” o una nueva forma de mantener relaciones sexuales, sino otro brutal ejemplo de lo que significa la cultura de la violación.

Uno los objetivos del artículo es proporcionar un vocabulario y crear formas para que la gente hable de lo que es una experiencia muy común que a menudo se describe como ‘mal sexo’ en lugar de ‘violencia’ “, remarcan expertos.

Porque en el conocimiento colectivo se sigue asociando la palabra violencia sexual con callejones, violaciones por parte de desconocidos, culpa y secretismo. Y la violencia sexual es, desgraciadamente, uno de los pocos delitos donde la primera sospechosa es la víctima.

Cuando la realidad es que muchas veces el agresor es la propia pareja, la violencia sexual se produce en la propia cama y la víctima nunca llega a ser consciente de si lo que ha pasado entre las sábanas es un abuso sexual o no.

Eso es, precisamente, lo que constatan expertos en su informe. Muchas de las historias que documentan estudios comienzan de la misma forma: “no estoy segura de si esto fue una violación pero…”. Pero el stealthing expone a las víctimas a consecuencias similares a las que experimentan las víctimas de otros tipos de violencia sexual: sentimientos de vergüenza, de culpa, confusión, pérdida de autonomía, riesgo de embarazo o infecciones de transmisión sexual, entre otras.

Aunque oficialmente el stealthing no se ha reconocido como violencia sexual, cada vez son más las personas que piden que se incluya dentro de este tipo de delitos.

Fuente: Playground

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.