NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Alerta: ¿A Qué Famoso Te Pareces!? …se roba tu información!

Publicado:marzo 26, 2017
Comentado
¡Opina!

Mientras en México la gente estalla de júbilo por el último gran fenómeno viral, A qué famoso te pareces, en medios de Sudamérica y España ya están advirtiendo sobre el peligro de usarla, porque sus usuarios están regalando sus fotos personales.

El problema es que cuando se trata de Internet, hay que andarse con mucho cuidado porque el acceso a tu información personal es relativamente fácil y el uso que se le dé muy probablemente sea contra tu voluntad.

Esto es lo que está sucediendo con el viral que ha venido sacudiendo las red social desde hace algunos días:

¡¿A qué famoso te pareces?! Que por más gracioso que ha resultado, todo aquel que lo haya jugado le está entregando la información personal que haya vertido en Facebook a la empresa surcoreana Vonvon, que la usa para campañas de marketing invasivas y para promocionar sus productos vía correo electrónico.

Esta es la alerta que están enviando medios internacionales como Verne de El País o La Nación en Argentina, que está invitando a todos los usuarios de Facebook a ser cuidadosos al momento de darle acceso a Vonvon a tus datos personales para jugar ¡¿A qué famoso te pareces?!

No es la primera vez que se lanza una advertencia sobre las estrategias empleadas por Vonvon. En 2015 la revista de alcance internacional Time publicó un artículo en el que cuestionó enérgicamente las políticas de la empresa surcoreana, entonces todavía más agresivas. En ese entonces, la compañía solicitaba más información que en su juego más reciente, como todas las fotografías en la que estabas etiquetado y tu dirección IP.

Ver más en la fuente: TheGuiltyCode

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.