NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Equinoccio, Primavera en la madrugada del Lunes 20 de Marzo

Publicado:marzo 19, 2017
Comentado
¡Opina!

Aquí el reporte del clima sin minifalda… Adios al invierno, la Primavera 2017 iniciará la madrugada del lunes!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy sábado una disminución en el potencial de tormentas a nivel nacional y advirtió sobre vientos fuertes en norte, noreste y Golfo de Tehuantepec.

El organismo detalló que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Continuarán vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de componente sur en las costas de Tamaulipas.

En cuanto a precipitaciones, pronosticó tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como lloviznas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

El organismo adelantó que el inicio de la primavera 2017 será el próximo lunes 20 de marzo a las 04:29 horas, tiempo del centro.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que en la Península de Baja California se estima cielo despejado, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, lluvias escasas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo nublado, intervalos de chubascos en la región y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa de Tamaulipas.


La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo medio nublado, 80 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Así como viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones climatológicas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo y lluvia escasa en el resto de la región con viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.