NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Una App que encuentra tu perfil en facebook ¿con una foto?

Publicado:marzo 16, 2017
Comentado
¡Opina!

Todo el mundo habla de Facezam, pero puede ser un engaño de una agencia creativa que produce conceptos virales…

Supuestamente, con esta app cualquiera puede saber tu nombre y más datos de tu perfil en facebook, con solo tomarte una foto!! Dicen medios de todo el mundo que un emprendedor británico creó “Facezam”, una aplicación que permite identificar a extraños con solo sacarles una foto.

La app (que supuestamente estará disponible para iOS a partir del 21 de marzo) utiliza la imagen de cualquier rostro y la compara con billones de fotos que obtiene de la base de datos brindada por Facebook hasta encontrar su identidad. Supuestamente tarda menos de 10 segundos en lograr un “match” entre el rostro sin nombre y el perfil correspondiente en la red social.

Antes de su lanzamiento, la aplicación fue probada -dicen- con más de 10 mil imágenes que fueron identificadas con un 70% de éxito. La misma tecnología de reconocimiento facial es utilizada por Facebook y Google para agrupar fotos y sugerir el etiquetado.

“Facezam” sigue los pasos de la App FindFace, un software aparentemente ruso, que había generado polémica durante el año pasado, y que vuelve a poner en el centro del debate la pregunta acerca de la privacidad en la era de las redes sociales.

“Puede ser el fin del anonimato”, dicen varios medios que comentó su supuesto creador Jack Kenyon, quien basó la app en el funcionamiento de la aplicación de identificación musical Shazam.

Según dicen, “Facezam” no viola las políticas de privacidad de Facebook, la única fuerza que podría frenar su lanzamiento, y ningún ejecutivo de la red social creada por Mark Zuckerberg se manifestó en su contra. Si todo sigue como hasta ahora, la app podría llegar a los celulares del mundo en tan solo una semana; entonces las calles dejarán de ser terreno seguro para el anonimato y, una vez más, habrá que adaptarse al futuro.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.