NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Partidos políticos en México reciben más financiamiento que emprendedores

Publicado:enero 10, 2017
Comentado
¡Opina!

México es un país muy rico, pero la mayor parte de la riqueza se la reparten los políticos. Hoy por hoy, es el mejor modo de vida en la nación. Y por eso, actores o periodistas, deportistas o sindicalistas, profesores o médicos, empresarios o profesionistas en general, todos quieren un hueso. Y mejor aún, una curul… e impunidad total.

Para mantener a todo el avispero, con todas sus siglas y colores, en 2017 el INE les brinda la jugosa suma de $4,059,213,905 (Cuatro Mil Cincuenta y Nueve Millones Doscientos Trece Mil Novecientos Cinco Pesos) en total, para el financiamiento de sus partidos.

Financiamiento a partidos políticos en México

FINANCIAMIENTO PÚBLICO 2016

CIFRAS DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE 1997 A 2017

Por lo que respecta a financiar empresas, fomentar la cración de nuevos “pagadores de impuestos” que generan empleos y fortalecen la economía mexicana, Nacional Financiera (Nafin) creó y ejerció en 2016 los programas “Crédito Joven” y “Mujer Pyme”.

Así al cierre de año, la institución estimó terminar con la creación de 4,800 nuevas empresas incorporadas a la economía nacional, como resultado de ambos programas con alrededor de tres mil millones de pesos en financiamiento; para 2017 la cifra alcanzará dicen, cuatro mil millones de pesos para financiar emprendedores. Menos dinero del que le regalan a los partidos, porque es dinero regalado, que a difenecia del financiamiento a emprendedores, no tienen que rembolsarlo, refinanciarlo y asumir los costos financieros en el caso de retrasar los pagos.

¿No sería mejor que los partidos políticos subsistieran con recursos propios? Urge una reforma político electoral.

Redacción Feeling.Mx

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.