NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

#LosXVdeRuby en un pueblo de 40 casas y 150 habitantes

Publicado:diciembre 9, 2016
Comentado
¡Opina!

Según El Pulso de San Luis, la pequeña comunidad tiene apenas 150 habitantes y unas 40 viviendas


En la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe, un lugar que cuenta apenas con 150 habitantes, el próximo 26 de diciembre podría convertirse en el punto de reunión para miles de personas que a través de redes sociales confirmaron la asistencia a los XV años de Rubí.

Todo comenzó con un video publicado en redes sociales en el que Rubí (la quinceñera) y sus padres invitan a la comunidad a participar en el festejo de XV años, el mensaje se difundió y miles de personas empezaron a confirmar su participación.

El fenómeno ha crecido a niveles inpensables para la familia de Rubí Ibarra; han surgido memes, videos y hasta parodias de la situación.

La Joya

La Joya está ubicada en el municiupio de Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, donde aún conservan muchas tradiciones del Altiplano potosino.

Para la fiesta de Rubí se espera cerca de medio ciento de competidores de carreras que se realizan en Villa de Guadalupe y sus alrededores.

La misa por los XV años de Rubí será en la capilla de la ex hacienda de Solís, ubicada en la localidad que ahora se llama Zaragoza de Solís, a unos cinco kilómetros de La Joya.

La hacienda de Solís, según el historiador neoleonés Homero Adame, se habría construido en el siglo XVIII.

La ex hacienda está parcialmente abandonada y con severo deterioro en los que habrían sido graneros y galerones, no así la casa habitación contigua a la capilla y que aún hoy está habitada.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.