NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Facebook quiere competir con Linkedin, red de profesionales

Publicado:noviembre 8, 2016
Comentado
¡Opina!

En nuestro perfil compartimos detalles de nuestra vida, aficiones e intereses y hasta nuestra vida laboral. Además de las bromas, es el reino de los memes y en ese orden tenemos todo tipo de contactos. Ahora, la red social quiere competir con Linkedin.

Hay que ver en Linkedin una red de nivel ejecutivo, así se ha mantenido… ¿Será Facebook la nueva agencia para buscar empleo popular? Puede que pronto Facebook se convierta también en la red del empleo, aunque tiene muchos distractores. Además, los ususarios de latinoamérica son un tanto ingobernables, desordenados y tan emprendedores en la informalidad como cada país y legislación les permite, así las cosas existe el autoempleo, desde la comodidad de la informalidad, en Facebook. Algo que tiene en contra su proyecto.

Es sabido por muchos que cada vez son más las empresas que comprueban el perfil de sus postulantes en las redes sociales, no sólo en Facebook. Y gran parte de las agencias de empleo analizan la información registrada en las redes sociales sobre sus candidatos.

La red social abarca cada vez más aspectos de nuestra vida personal y profesional. Contamos a través de ella quiénes somos, cuáles son nuestras aficiones e intereses, cuál es nuestra situación sentimental, de qué amigos nos rodeamos, qué nos gusta hacer en nuestro tiempo libre y cuales son nuestros deseos y hasta las frustraciones de muchas vidas se destilan los muros de los perfiles de muchos usuarios.

Todo lo que Facebook sabe sobre ti…
Facebook sabe también dónde hemos estudiado, a qué nos dedicamos, en qué empresa trabajamos y cuál es nuestra historia laboral, en muchos casos hay información a medias y -ojo- hay millones de perfiles falsos, camuflados, anónimos y hasta falsificados.

Con toda esa información disponible en sus archivos, no es de extrañar que la red social haya decidido embarcarse en el mundo del reclutamiento empresarial. Pero es un volado, por lo menos en América Latina.

Para ello, está desarrollando un “botón de trabajos” con el que pretende crear ofertas de empleo y plantarle cara al rey de la vida laboral y profesional: LinkedIn.

Búsqueda activa
La nueva función aún está en fase de pruebas pero tiene como objetivo permitir a los administradores de páginas de empresas publicar sus ofertas de empleo, directamente, en la red social.

De momento, sabemos que sólo tendrán la posibilidad de usarlo algunas páginas de Facebook, y no han querido aclarar cuándo terminará la fase de prueba, para lanzar la herramienta de forma global. Y tampoco han explicado si las empresas podrán acceder al perfil completo de sus candidatos.

Por el momento, seguiremos observando y analizando como se mueven las redes sociales. Hay que sacar el mejor partido de cada plataforma, aprovechando sus utilidades.

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.