NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Siempre en mi mente; muere Juan Gabriel a los 66 años

Publicado:agosto 28, 2016
Comentado
¡Opina!

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció a los 66 años a causa de un infarto en la ciudad de Santa Mónica hoy por la mañana.

Su última aparición musical fue el día de ayer, sábado 27 de agosto. Juanga se presentó en Los Ángeles, California como parte de la gira “MeXXIco es todo” en el Forum de Inglewood, de California. Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado.

El concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas. El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al llamado “Divo de Juárez” recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.

A partir de hoy comienza su leyenda, pues “El divo de Juárez” como también se le conocía es uno de los cantautores mas emblemáticos de la música mexicana.

El nombre real de Juan Gabriel era Alberto Aguilera. Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y fue compositor, intérprete, músico y actor. Sus composiciones más importantes se consolidaron a nivel nacional e internacional tales como ‘No tengo dinero’, ‘Amor eterno’ ‘Querida’ y ‘Hasta que te conocí’. Conoce algunos de los más grandes éxitos de Juan Gabriel.

En su trayectoria realizó múltiples discos acompañado, entre los que se encuentran grandes producciones acompañado de Rocío Durcal y otras de corte actual como el álbum “Los Dúo”, en donde interpreta con Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Juanes, además de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, entre otros.

“Juanga” deja un legado indiscutible en la música y en la cultura mexicana: su repertorio está constituido con más de mil 800 canciones y cuenta con alrededor de 66 discos entre producciones de estudio, conciertos en vivo e interpretaciones mexicanas.

Contenido relacionado

Publicidad
La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.