NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Romance en el trabajo ¿Es buen plan o no?

Publicado:abril 15, 2016
Comentado
¡Opina!

El romance entre compañeros de trabajo… ¿Que piensas, es buen plan?

Pasamos mucho tiempo en nuestro lugar de trabajo, tanto que muchas veces es normal pasar más tiempo con los compañeros del trabajo que en nuestro propio hogar. ¡Y muchas veces nos enamoramos en el trabajo!

Los romances no surgen de la noche a la mañana, sobre todo en un centro de trabajo. Suelen desarrollarse poco a poco, cuando ambas partes empiezan a tratarse y probablemente hacen un buen equipo. Esas situaciones permiten confundir a las parejas sentimentalmente en la mayoría de los casos.

Para algunos, los ‘romances de trabajo’ son generalmente conflictivos. Otros sostienen que pueden tener su lado bueno al hacer que los enamorados sean más productivos. Hay quienes opinan que son una consecuencia inevitable del contacto humano asiduo y otros que se deben al aburrimiento.

No es un pecado enamorarse de un compañero de trabajo, después de pasar ocho horas laborando junto a él.

Lo que no está bien es interferir en la productividad y la calidad laboral, explica la doctora Josefina Murillo Vargas, psicóloga y especialista en relaciones de pareja del Hospital Metropolitano ‘Vivian Pellas’, de Managua (Nicaragua).

Y en lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo es que esas relaciones amoroso-laborales son muy frecuentes.

“Distintos estudios demuestran que “cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se plantean a casi todo el mundo tarde o temprano en el trabajo”, señalan los doctores Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de Psicología de la Universidad de Massachusetts (EE.UU), que creen que las parejas implicadas en un romance en el trabajo son, en realidad más productivas.

Los psicólogos Conrad y Milburn, han cobrado notoriedad por su libro ‘Inteligencia Sexual’ -un concepto de la sexualidad basado en el autoconocimiento- uno de cuyos apartados aborda la seducción en los lugares de trabajo.

Según Conrad y Milburn, a diferencia de los amores que dejan incómodos e insatisfechos a la pareja, un ‘romance de oficina feliz “puede aumentar la satisfacción laboral y prolongar la permanencia en el empleo”.

Aunque para que este tipo de relaciones funcione y sea beneficiosa, psicólogos recomiendan discreción para evitar complicaciones, evitar mantener tratos preferenciales o aceptar de ella concesiones especiales, que los altibajos en la relación afecten la productividad laboral y comentar las desavenencias con terceros.

Conviene pensar dos veces antes de empezar una relación sentimental en nuestro lugar de trabajo, tomando en cuenta todos los puntos favorables y desfavorables, se podría incluso de una manera muy sutil, tratar de informarse de los hábitos de ese alguien que nos llama la atención, ¿cuál es la fama que tiene? Si es de una jerarquía mas alta, ¿se aprovecha de su puesto? Un romance fallido en el lugar de trabajo se puede convertir en situaciones incomodas que fácilmente se pueden evitar si limitamos las cosas del trabajo para el trabajo y tratamos nuestra vida íntima fuera de él.

Nunca está de más, y si le agregamos preservar nuestro trabajo, nuestro ambiente se mantendrá dentro de lo normal y lo agradable con tan sólo cuidarnos de no cruzar la línea de lo laboral al romanticismo. Vale agregar que algunos matrimonios se propician en el entorno laboral, pero no siempre es el caso, por lo que debemos tener toda clase de precauciones.

¿Tendrías o has tenido un romance en tu lugar de trabajo?

LaEstacionDelAmor.Net

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.