NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Hace más de 40 años, la primera llamada desde un móvil

Publicado:abril 12, 2016
Comentado
¡Opina!

Este mes es el aniversario de la primera llamada desde un teléfono móvil en el mundo, fue el 3 de abril de 1973, cuando Martin Cooper, ingeniero de Motorola, llamó a una compañía rival en telecomunicaciones y les informó que estaba hablando a través de un teléfono móvil.

El teléfono que Cooper utilizó pesaba 1.1 kgs y medía 22.8 cms. de largo y casi 6 cms. de espesor. Con ese dispositivo prototipo, que sólo tenía 30 minutos de tiempo de conversación y se tardaba 10 horas en cargarse se inicio la historia de la telefonía móvil.

No tenía las funciones de almacenamiento de llamadas o remarcación de número, así que tenías que teclear el número completo cada vez que deseabas hacer una llamada.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.