Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿A quién beneficia más el matrimonio, hombres o mujeres?

Publicado: junio 19, 2015
¿A quién beneficia más el matrimonio, hombres o mujeres? Compartido por:

Estudios científicos aseguran que las personas casadas viven más que las solteras y mantienen una calidad de vida mejor, teniendo menores problemas emocionales. Sin embargo, estudios recientes evalúan si el matrimonio es más beneficioso para hombres o para las mujeres.

De acuerdo a expertos del University College London (Reino Unido), los hombres son los que sacan mayor provecho de una vida en matrimonio que las mujeres y aseguran que en la vida de pareja no existe la igualdad de beneficios como se había indicado en estudios anteriores.

Los científicos tomaron una muestra de datos a más de 10 mil voluntarios nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales. Las investigaciones arrojaron que en un matrimonio, los hombres son más benéficos en cuestión de salud que la mujer, detallando que las mujeres casadas tienden a desarrollar síndrome metabólico que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la obesidad y la diabetes tipo 2.

“No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres”, afirma George Ploubidis, coautor del estudio que ha sido publicado en la revista Journal Of Public Health, citado por Muy Interesante.

El estudio arrojó que las mujeres solteras que convivieron con sus parejas sin casarse presentaron menores efectos perjudiciales en su salud que aquellas que decidieron dar el “si”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »