Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

En la actualidad ¿A que edad se tiene la vejez?

Publicado: abril 19, 2015
En la actualidad ¿A que edad se tiene la vejez? Compartido por:

¿Hay gente vieja que se siente más joven que su edad? ¿Hay gente joven que se siente vieja? En la actualidad, los adultos mayores se sienten mucho mejor que 50 años atrás. Así lo afirma un estudio del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados. (IIASA, por sus siglas en inglés)

Los constantes avances de la medicina y los cambios en el estilo de vida ayudan a que las personas se mantengan jóvenes por más tiempo. El Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés), una de las más prestigiosas organizaciones de investigación científica multidisciplinaria, analizó los últimos cambios demográficos y elaboró un nuevo método de medir la edad, aunque advierte que es apto sólo para el continente europeo.

Según el instituto, su metodología se basa no solo en la edad cronológica de las personas, sino también en la esperanza de vida, la salud y la función cognitiva, entre otros factores.

Los resultados de la investigación afirman que deberíamos cambiar nuestro concepto de cuándo una persona puede considerarse anciana. Los expertos de la institución calculan que la vejez llega unos 15 años antes de la muerte, con lo cual, teniendo en cuenta la esperanza de vida actual en Europa, una persona puede considerarse vieja a partir de los 75 años.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »