Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Mexicano indocumentado cuadrapléjico enfrenta deportación

Publicado: enero 28, 2015
Mexicano indocumentado cuadrapléjico enfrenta deportación Compartido por:

Agencias.- El llamado “sueño americano”, que muchos persiguen para mejorar un poco la situación de sus familias, en ocasiones se convierte en una pesadilla que viven en carne propia. Tal es el caso de Román, de apenas 26 años.

El joven mexicano resultó cuadripléjico tras un accidente automovilístico y ahora enfrenta una deportación luego que el hospital en Colorado que le salvó la vida, ahora se niega a seguir atendiéndolo, denunciaron sus familiares.

En un despacho de la cadena Telemundo en LA se reveló el caso de Román Cabrera, quien en diciembre pasado sufrió un accidente automovilístico que le produjo una parálisis que afecta a sus cuatro extremidades, según información divulgada por Notimex.

En el Center of the Rockies, en Colorado, le salvaron la vida, pero ahora según sus familiares, lo quieren repatriar a México porque al ser indocumentado no tiene beneficios públicos ni seguro médico, ni dinero para pagar la atención que requiere.

Además, sus familiares indicaron que el consulado mexicano en Colorado está buscando una clínica donde Román pueda ser atendido, pero no se ha localizado alguna.

En el pasado, algunos hospitales han acudido a la llamada “repatriación médica”, para no absorber los gastos de pacientes indocumentados.

En el caso de Cabrera, que está conectado a un ventilador artificial, necesitaría atención de por vida.

De acuerdo con la familia, el hospital también les ha dicho que Román, quien tiene un hijo indocumentado de siete años, podría dejar de comer o de recibir medicamento.

‘Ellos dicen que ponerle una inyección y ya no va a sentir nada’, denunció su tía Aidé Chaparro.

Los familiares también aseguran que el joven está psicológicamente traumatizado, y les recomiendan que lo mejor es desconectarlo y terminar con su vida. El hospital declinó hacer comentarios.

La Asociación de Hospitales de Colorado afirmó, sin hacer referencia a este caso, que los centros médicos de cuidados intensivos no pueden mantener a pacientes por periodos largos, e intentan colocarlos en instituciones que dan atención a largo plazo, pero éstas no están obligadas a aceptar pacientes indocumentados.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »