La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

“Lo mejor del año” de Facebook destapa momentos trágicos

“Lo mejor del año” de Facebook destapa momentos trágicos Compartido por:

¿Por qué compartir en redes sociales nuestros dramas y tragedias? El 2014 no fue un buen año para todos… Facebook hizo la reseña y para muchos… ¡Este año no fue excelente! Muchos dramas y tragedias pueden haber formado parte de él. Hoy CNN lo publica… ¡Nos vemos el año que viene!

(CNN) — En diciembre, Facebook permite a sus usuarios ‘echarle un vistazo’ a su año, resaltando algunos de sus posts –en el muro– y las fotos más populares en un bloc de notas en línea obtenido en gran parte por los likes y los comentarios respecto a una publicación.

En el caso de Eric Meyer, el algoritmo de Facebook trajo recuerdos dolorosos y llevó a la compañía a disculparse.

Meyer, un consultor web, perdió a su hija Rebecca de 6 años de edad en junio. Cuando Facebook le mostró el recuento de su año sugerido, la foto de su difunta hija estaba en el centro.

“Sí, mi año se parecía a eso. Bastante real. Mi año se parecía a la cara ahora ausente de mi niña”, escribió Meyer en un post durante la víspera de Navidad en su blog. “Aún así, fue poco amable que me la recordará con tanto énfasis”.

Meyer no culpó a los algoritmos; que son “esencialmente irreflexivos”, observó. Pero, sugirió, que el lado humano de Facebook podría haber aminorado sus defectos.

“El aspecto humano, al menos en Facebook, se quedó corto al no proporcionar una manera de participar. La reseña del año sigue apareciendo en mi muro, girando a través de diversos fondos divertidos y fabulosos, como si celebraran la muerte, y obviamente no hay una forma de detenerlo”, escribió.

“El diseño es para el usuario ideal, el optimista, el feliz, el usuario que goza de una buena vida. No considera otros casos”.

Meyer no era el único que estaba molesto por la construcción automática de la “Reseña del Año” por Facebook. Otros usuarios publicaron su descontento en Twitter.

“Yo no podré compartir mi ‘Reseña del Año’ de Facebook, la cual ‘sobresalta’ un post publicado sobre el fallecimiento de un amigo en mayo pese a que tiene palabras como ‘muerto’ y ‘día triste'”, escribió Andrew Katsz de la revista Time.

“En mi vista previa aparecía con mi hijo pequeño & ‘ha sido un gran año, gracias por ser parte de ella’. Él murió… en noviembre”, escribió en respuesta Peita o @peitaballerina, usuario de Twitter.

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.