La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Serrat recibe el premio Persona del Año en Latin Grammy

Serrat recibe el premio Persona del Año en Latin Grammy Compartido por:

Rodeado de artistas y amigos, el cantautor español Joan Manuel Serrat recibió en la noche del miércoles el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico “Mediterráneo”.

Desde Joaquín Sabina, con quien Serrat compartió dos giras y muchos escenarios, a Juanes, Calle 13, Jorge Drexler, Niña Pastori, Pablo Alborán, Lila Downs, Miguel Bosé o Rubén Blades: todos rindieron en Las Vegas su particular tributo al artista catalán versionando algunos de sus temas más conocidos.

Así, a lo largo de la velada sonaron “Lucía”, “Fiesta”, “Para la libertad”, “Hoy puede ser un gran día” o “Señora”, que interpretó el líder de Jarabe de Palo Pau Donés enfundado en una camiseta del Barça con el nombre de Serrat en la espalda. “Gracias por tanto”, exclamaba Sabina, que cantó a su compañero de fatigas “No hago otra cosa que pensar en ti”.

Sonriente, Serrat reconoció que tiene “mucho que agradecer en la vida”. En febrero, el emblemático cantante de 70 años cumplirá cinco décadas sobre los escenarios. Y para celebrarlo, acaba de lanzar su “Antología desordenada” con una personal selección de 50 temas cantados a dúo con muchos de los amigos que le homenajearon en la gala.

La Academia Latina de la Grabación declaró a Serrat “Persona del Año” tanto “por sus logros artísticos y sociales” como “por sus contribuciones a la cultura iberoamericana”. Según señaló su presidente, Gabriel Albaroa Jr, su “profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”.

La gala de la noche del miércoles sirvió de antesala para la XV entrega de los Grammy Latinos, en la que muchos de los artistas -entre ellos Serrat- repetirán hoy escenario. Se espera que los grandes triunfadores de la noche sean Calle 13, favoritos en rubros como álbum del año por “MultiViral”, grabación del año por “Respira el Momento” y canción del año por “Ojos Color Sol”, una colaboración con Silvio Rodríguez.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.