NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Por usar teléfono satelital fue enjuiciado en India.

Publicado:marzo 21, 2010
Comentado
¡Opina!

Andy Pag recibió una orden para pagar una multa de 1.000 rupias (20 dólares) por violar las leyes indias de telegrafía y comunicación inalámbrica, dijo el domingo su abogado Prateek Kasliwal. India tiene leyes muy estrictas sobre el uso de teléfonos satelitales, especialmente en los estados fronterizos, para evitar su uso entre grupos terroristas.

Lo que antes era costoso y voluminoso ahora para cualquier bolsillo

Lo que antes era costoso y voluminoso ahora para cualquier bolsillo


La corte desechó un cargo más serio relacionado con el uso indebido de un teléfono satelital para espionaje y actividades terroristas.

Pag, un ciudadano italo-británico de 35 años, cuyo nombre completo es Andrea Pagnacco, fue arrestado en enero en la población de Pushkar en el estado de Rajastán cuando los radares del ejército indio detectaron su teléfono satelital. Pudo pagar una fianza una semana después, pero se le ordenó permanecer en el país mientras se investigaban los cargos.

Ambientalista enjuiciado en India

Ambientalista enjuiciado en India


Pag dijo a la corte que desconocía que debía tener un permiso para utilizar un teléfono satelital en India.

“Me da mucho gusto que la corte me declarara inocente, nunca pensé usar el teléfono satelital para actividades terroristas”, dijo.

El activista ambiental dijo que viajará a Nepal antes de regresar a Londres, donde tiene sus oficinas.

Pag salió de Londres en septiembre en un autobús adaptado para utilizar aceite vegetal como combustible y narraba su viaje en un blog.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.