Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Eclipse de Sol el próximo 23 de Octubre

Publicado: octubre 19, 2014
Eclipse de Sol el próximo 23 de Octubre Compartido por:

Hace unos días se pudo disfrutar en casi todo el planeta de un eclipse total de Luna. Ahora, la bóveda celeste nos vuelve a sorprender con un eclipse parcial de Sol el próximo jueves 23 de octubre, que coincidirá con el novilunio o fase de luna nueva.

El eclipse solar se produce cuando la luna oculta el sol y proyecta una sombra sobre la Tierra. Dependiendo del lugar del planeta en el que nos encontremos y el ángulo con el que los rayos de Sol inciden sobre nuestro satélite, así se verá (o no) el eclipse de Sol. De entre los cuatro tipos de eclipses solares que existen, total, parcial, anular e híbrido (una combinación de los anteriores), el del próximo 23 de octubre será tan solo parcial.

¿Desde dónde será visible? El eclipse podrá verse antes del atardecer desde la mayor parte de Estados Unidos y Canadá; para el resto del mundo no será visible. Desde España, por tanto, no se apreciará. El momento álgido del eclipse se producirá en el territorio de Nuvanut (Canadá), cerca de la isla Príncipe de Gales, donde el 80 % del disco solar quedará escondido por la Luna. Será el momento perfecto para obtener las mejores instantáneas de este fenómeno. Por otro lado, en las ciudades de Vauncover (Canadá), Denver y San Francisco (EEUU), quedará oculto algo más de la mitad del Sol.

La próxima vez que tendremos oportunidad de ver un eclipse de Sol será el 20 de marzo de 2015, cuando se producirá un impactante eclipse total de Sol. Si tenemos la oportunidad de observar uno, debemos recordar la necesidad de ver este fenómeno debidamente protegidos. Las gafas de sol no son válidas, ni los cristales ahumados u otros inventos caseros. Y, sobre todo, es muy peligroso mirar al Sol sin protección.

Nota Original: Zócalo

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »