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Tres tipos de siesta que mejoran tu salud

Publicado: octubre 2, 2014
Tres tipos de siesta que mejoran tu salud Compartido por:

Diversos estudios revelan que la siesta es un buen método para que tu cuerpo se recupere, sobre todo cuando estás muy cansado o el estrés se apodera de tu cuerpo. Sin embargo, existen diferentes tipos de siestas que se adaptan a tus necesidades.

Aunque las siestas parecen estar hechas para torturarnos lentamente, en realidad podrían convertirse en nuestras aliadas del día. Hoy te platicamos sobre 3 tipos diferentes de siestas que deberías conocer y sobre todo de probar alguna vez para que experimentes sus beneficios.

La siesta relámpago
En esta siesta corta (15 minutos) alcanzarás la segunda etapa del sueño, que es genial para mejorar la memoria. Lo importante es conciliar rápido el sueño y para eso te recomendamos que intentes una relajación muscular progresiva: tensa y relaja los músculos de tu cuerpo comenzando de los pies hacia arriba.

La siesta sólida
Las siestas son mejores cuando las tomas seis horas después de haber despertado y sólo por 30 minutos, porque en este momento tu ritmo circadiano disminuye y la sensación de sueño aumenta. Alcanzarás muy bien el nivel dos del sueño y serás capaz de levantarte en cuanto suene la alarma. Por lo general alcanzamos un sueño profundo después de media hora, por eso al interrumpir la siesta a los 30 minutos evitarás sentirse como zombie.

La siesta reparadora
Esta es la reina de la siestas porque en 90 minutos lograrás un ciclo complete del sueño. Las investigaciones demuestras que al dormir por este periodo de tiempo se generan beneficios cognitivos. Además cuando despiertas te sientes fresca y súper descansada (muy parecido a cómo te sientes al despertar en la mañana).

Lo importante es que no olvides que estos tipos de siesta son complementarios y no reemplazan las horas de sueño que tu cuerpo necesita para recuperarse.

Nota Original: Salud180

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